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SEVILLA: La Junta de Andalucía adjudica el proyecto de la Variante Este de Utrera que conecta la A-394 con las carreteras A-376, A-375 y A-362


08/03/2006

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía adjudica la redacción proyecto de la Variante Este de Utrera en la A-394, de Arahal a A-4 por Utrera, en la provincia de Sevilla a la UTE Alabe/Incosa por un importe de 143.572,20 euros cofinanciado por el Feder y la Junta de Andalucía. Esta actuación desplaza fuera de la ciudad el tráfico de la A-394, que actualmente discurre por el núcleo urbano de Utrera, y además comunica todas las carreteras que confluyen en Utrera, es decir la A-394, la A-376 Autovía Sevilla-Utrera, la A-375 de Utrera a Puerto Serrano y la A-362 a los Palacios y Villafranca. La Junta de Andalucía prevé una inversión que asciende a 4,5 millones de euros para la ejecución de la obra.  
 
La Variante Este de Utrera se incluye en el Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004-2010. El proyecto de variante responde a un objetivo específico del Plan MASCERCA: eliminar la conflictividad de tráficos en el medio urbano mediante la ejecución de variantes de población.  
 
Actualmente la carretera A-394, de Arahal a A-4 por Utrera, pasa por el núcleo de la localidad, produciendo incomodidades para el tráfico urbano y para los vecinos. Concretamente, se registra una Intensidad Media Diaria de 6.856 vehículos, de los que el 15% son pesados. Esta variante se proyecta como solución, ya que desplaza el tráfico de largo recorrido fuera de Utrera, reduciendo además el tiempo de trayecto y mejorando la seguridad vial tanto de conductores como de peatones.  
 
Pero además, la Variante Este de Utrera permite todas las direcciones posibles, ya que en la circunvalación utrerana confluyen las carreteras A-376 Autovía Sevilla-Utrera, la A-394, la A-362 que conduce a Los Palacios y Villafranca, y la A-375 que se dirige a Puerto Serrano.  
 
Descripción de la actuación  
La variante es de nuevo trazado y comienza en la intersección con la carretera A-394 al este de Utrera, que a su vez conecta con la Ronda Interior Norte puesta en servicio por la Junta de Andalucía el pasado verano. Discurre por el este y confluye en el punto de intersección de la A-394 y la variante oeste de Utrera ejecutada con anterioridad.  
 
Tendrá una longitud de 4 kilómetros aproximadamente con dos carriles de 3,5 metros y arcenes de 1,5 metros. Debido a que el nuevo trazado cruza varios viales, se estudiará el tipo de conexión más adecuado, teniendo en cuenta la importancia de la nueva carretera. Se proyectarán las obras de drenaje transversal y longitudinal necesarias.  
 

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