Buscador de noticias

SEVILLA: La Junta de Andalucía adjudica el proyecto de mejora de funcionalidad de la Variante de Lebrija


07/03/2006

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha adjudicado el proyecto de mejora de funcionalidad de la Variante de Lebrija, en la provincia de Sevilla a la UTE Cemosa/UG21 con un plazo de 12 meses y por un importe de 114.747,45 euros. Esta actuación, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, y la Junta de Andalucía, cuenta con un presupuesto de ejecución final que asciende a 3,2 millones de euros aproximadamente.  
 
La actuación pertenece al Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004-2010. La obra responde a dos de los objetivos específicos del Plan MASCERCA: mejorar la seguridad vial y el confort de las carreteras, dotándolas de características técnicas adecuadas que lo garanticen.  
 
Descripción de las obras  
Los trabajos consisten en redactar el proyecto de mejora de funcionalidad de la Variante de Lebrija. La longitud de la actuación es de 6 kilómetros aproximadamente y en el proyecto se estudiarán las diferentes opciones de conexión de la actual variante de Lebrija con el viario existente. En particular se preverán las adecuadas conexiones con las carreteras A-8152 de Lebrija a la A-4, y con la SE-696, del ramal de la A-4 a Lebrija.  
 
También se estudiará el enlace este de entrada a Lebrija desde la A-471, de El Torbiscal a Sanlúcar de Barrameda, así como el enlace con la carretera A-8151 hacia El Cuervo de Sevilla. Las intersecciones se tratarán como reordenación de accesos, con ejecución de vías de servicio si fuera necesario. Se proyectarán las obras de drenaje transversal y longitudinal necesarias.  
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.