Buscador de noticias

El Trambahía supera el millón de viajeros a los cinco meses y medio de su puesta en servicio

«,El servicio del tranvía recupera la normalidad tras el desmontaje de los palcos de Semana Santa en la calle Real de San Fernando»
Usuarios del Trambahía durante el Carnaval de Cádiz.
Usuarios del Trambahía durante el Carnaval de Cádiz.

13/04/2023

,El Trambahía rebasó ayer el millón de viajeros transportados desde su puesta en servicio comercial a finales de octubre. Desde entonces, el tranvía de la Bahía de Cádiz ha registrado un promedio de alrededor de 6.000 pasajeros/día, lo que ha contribuido a la sostenibilidad ambiental de la zona, ya que con ello se han evitado 375.000 desplazamientos en coche y la emisión de 864 toneladas de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera.  
 
El Trambahía, que gestiona la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, opera desde hace cinco meses y medio entre Chiclana de la Frontera, San Fernando y Cádiz capital con servicios cortos desde Pelagatos, que es la parada inicio en Chiclana de la Frontera, hasta el intercambiador de Río Arillo (San Fernando). Allí hace correspondencia con el Cercanías, así como con servicios largos sin trasbordo entre Pelagatos y la estación término de ferrocarriles de Cádiz capital, en la Plaza de Sevilla. Para ello, el tranvía comparte la vía férrea estatal con los servicios convencionales y de altas prestaciones operados por Renfe en la línea de ferrocarril Sevilla-Cádiz.  
 
El tranvía de la Bahía de Cádiz cerró la jornada de ayer con 1.003.098 viajeros. Sus mejores registros se han cosechado durante la semana del Carnaval de Cádiz. En concreto, el mejor día fue el 18 de febrero con 12.590 pasajeros.  
 
Normalización del servicio  
 
Por otro lado, el Trambahía ha recuperado hoy la normalidad del servicio tras los condicionantes de la Semana Santa, en la que ha tenido que adaptar sus frecuencias y trayectos debido a los palcos de la Carrera Oficial instalados en la calle Real, así como el posterior paso de las propias procesiones, que obligó a restringir el paso del tranvía. Con posterioridad, y a principios de la presente semana, con motivo de la desmontaje de dichos palcos, se restableció el servicio completo, pero con un tramo de vía única en la calle Real para posibilitar el trabajo de los operarios municipales.  
 
Una vez el Ayuntamiento de San Fernando ha finalizado el desmontaje los palcos oficiales, el Trambahía recupera sus frecuencias horarias en este tramo entre las paradas de Venta de Vargas y Ardila, en San Fernando, restableciéndose, por tanto, la plena normalidad en la explotación completa de este servicio metropolitano adscrito a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.