Buscador de noticias

ALMERÍA: Obras Públicas licita el acondicionamiento de la A-391 desde la Envía Golf hasta la Intersección con Felix


10/03/2006

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía saca hoy a licitación las obras de acondicionamiento de la carretera A-391 desde la Envía Golf a la Intersección con Felix con un presupuesto base de licitación de 5.104.473,59 euros y un plazo de 18 meses. Esta actuación en el levante almeriense completa el acondicionamiento de la A-391 desde la Autovía del Mediterráneo A-7 hasta la intersección con Félix, dividida en dos tramos, estando en servicio el tramo comprendido entre la Autovía del Mediterráneo A-7 y la Envía Golf desde el pasado mes de octubre.  
 
El acondicionamiento de la A-391 desde la urbanización Envía Golf hasta la Intersección con Felix se incluye en el Plan de Mejora de la Accesibilidad, Seguridad vial y Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas está llevando a cabo entre los años 2004-2010. Esta actuación cumple uno de los objetivos específicos del Plan MASCERCA: mejorar la accesibilidad a la Red de Gran Capacidad desde los distintos núcleos de población.  
 
Descripción de las obras  
El acondicionamiento de la A-391 afectará a un tramo de cuatro kilómetros de longitud y mejorará las características de la carretera la cual que contará con dos carriles de 3,5 metros de anchura, arcenes y bermas de 0,5 metros, obteniendo una plataforma de 9 metros de ancho. Se extenderá una nueva capa de rodadura adaptada a las características del tráfico que circula por la carretera.  
 
Se construirán 3 muros de escollera con una longitud total de 500 metros para el sostenimiento de taludes de desmontes. Además se incluye la construcción de 25 obras de drenaje transversal.  
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.