Buscador de noticias

Metro de Granada tendrá horario ininterrumpido de miércoles a domingo con motivo del Corpus

«El servicio funcionará más de 112 horas seguidas para facilitar los desplazamientos a la feria y mejorará las frecuencias en hora punta»
Usuarios del Metro de Granada durante la feria del Corpus.
Usuarios del Metro de Granada durante la feria del Corpus.

06/06/2023

Metro de Granada, que gestiona la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda a través de la Agencia de Obra Pública, funcionará desde mañana, miércoles 7 de junio, hasta el domingo 11 de junio con horario ininterrumpido al objeto de facilitar los desplazamientos de los ciudadanos a la feria del Corpus. De esta forma, el Metro dará servicio durante más de 112 horas y media continuadas (desde las 6.30 horas de la madrugada del miércoles y hasta las 23.00 horas del domingo), incluyendo el día festivo del Corpus, el jueves 8 de junio. Además, se mejorarán las frecuencias en las franjas horarias en las que se prevé mayor afluencia de usuarios, de manera que los trenes tendrán un intervalo de paso de ocho minutos.  
 
Este martes, al igual que ayer lunes, el Metro de Granada mejora las frecuencias de paso de los trenes a mediodía y por la noche desde las 20.30 hasta las 2.00 horas de la madrugada, lo que significa también una ampliación del horario en tres horas cada día, ya que en día laborable el Metro de Granada finaliza su servicio a las 23.00 horas. Esta mejora en el intervalo de paso de los trenes se mantendrá hasta este sábado.  
 
Durante el fin de semana previo al Corpus, el Metro de Granada ha circulado también con horario ininterrumpido desde el sábado 3 de junio hasta finalizar su servicio hasta las dos de la madrugada del domingo al lunes, hora en la que salieron los últimos trenes desde las cabeceras.  
 
El Metro de Granada transportó a 325.156 usuarios durante los servicios especiales prestados con motivo de la feria del Corpus. Este dispositivo especial también incluía un refuerzo del horario con cinco días de servicio ininterrumpido y ampliación horaria hasta las 2.00 de la madrugada el resto de días, con un incremento global de la oferta del 24 por ciento frente a un periodo ordinario.  
 
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda pretende, con estos servicios especiales, fomentar el uso del transporte público y conseguir, como en años anteriores, que el Metro de Granada sea un transporte fundamental en las fiestas del Corpus, al ofrecer un acceso cómodo y rápido al recinto ferial, a través de las paradas Jaén y Estación de Autobuses, donde además se reforzarán las medidas de vigilancia, información y seguridad para los usuarios.  
 
El servicio de Metro de Granada se ha previsto en la Junta Local de Protección Civil celebrada en el pasado mes de mayo, en la que se aprobó el Plan Ferial para el Corpus 2023. Este órgano, que sirve para coordinar todas las instituciones que tienen que ver con la seguridad en las fiestas, prevé la instalación de vallas en las paradas de Jaén y Estación de Autobuses para mejorar los accesos peatonales al ferial.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.