Buscador de noticias

Metro de Granada refuerza el servicio del sábado 21 de octubre por las oposiciones del SAS

«Cerca de 13.000 personas están convocados a este examen, por lo que se habilitarán trenes dobles ante el incremento de la demanda »
Metro de Granada facilitará los desplazamientos a los campus universitarios.
Metro de Granada facilitará los desplazamientos a los campus universitarios.

20/10/2023

Metro de Granada activará este sábado un operativo especial con refuerzo de su flota de trenes con motivo de la celebración en la ciudad de la convocatoria de oposiciones del Servicio Andaluz de Salud (SAS) con 12.946 participantes inscritos. De esta forma, se pondrá en marcha un dispositivo que aumentará la capacidad de los trenes al incorporarse unidades en doble composición en los tramos horarios en los que se espera mayor número de usuarios.  
 
El dispositivo pretende agilizar el acceso a los tres campus universitarios donde han sido convocados los opositores (Fuentenueva, Centro y Cartuja). La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda. a través de la Agencia de Obra Pública, recomienda, por seguridad y comodidad, el uso del metro para los desplazamientos a los lugares donde se realizan los exámenes.  
 
Para ello, se incorporarán a la malla y en el horario habitual trenes en doble composición, lo que facilitará el desplazamiento antes del inicio del examen, cuya convocatoria es a las 9.00 horas. Un servicio de refuerzo equivalente se repetirá a finalización de la prueba, a partir de las 13.00 horas para facilitar la salida de los participantes al término del examen.  
 
Además del aumento de capacidad, el plan de servicio especial dispuesto por Metro de Granada incluye también el incremento de personal de vigilancia y seguridad, principalmente en las paradas o estaciones con mayor movilización de asistentes, como la parada de Fuentenueva, que dará cobertura a los inscritos convocados en ETSI de Caminos, Canales y Puertos, Facultad de Ciencias y ETSI de Edificación.  
 
Metro de Granada tiene como objetivo promover el uso de transporte público adaptando su servicio y oferta de plazas, en la medida de lo posible, a las necesidades de movilidad de los usuarios del área metropolitana con refuerzos y planes especiales en eventos singulares de máxima afluencia como han sido recientemente la Procesión de la Virgen de las Angustias o la Procesión Magna.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.