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La Junta repara de manera preventiva el firme de la GR-30 en la noche del 28 al 29 de noviembre

«Estos trabajos se hacen en el marco de las obras de construcción de la conexión ciclopeatonal entre Armilla y el PTS de Granada»
Zona de actuación en la calzada dela GR-30.
Zona de actuación en la calzada dela GR-30.

28/11/2023

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda reparará, de manera preventiva, el firme de la circunvalación GR-30 durante la próxima madrugada, en el marco de los trabajos para la ejecución de la conexión ciclopeatonal entre el PTS y Armilla bajo la vía con el fin de mejorar la seguridad vial. De esta forma, se procederá al refuerzo del firme en el carril rápido sentido Motril de la circunvalación (a la altura del kilómetro 16+300) durante la madrugada del 28 al 29 de noviembre, que implicará cortes de tráfico en dos carriles de la calzada, manteniéndose el flujo de vehículos en sentido Motril, hacia la ronda sur y los accesos tanto a Armilla como al PTS.  
 
La ejecución de este paso inferior bajo la circunvalación, mediante el sistema de hinca y empuje de un cajón bajo la autovía, se encuentra a un 85% de ejecución. Debido al avance de las obras y de manera preventiva, se ha optado por demoler el firme existente, bajo el lugar de la hinca, y reforzar desde la cota del paraguas de micropilotes con hormigón seco compactado para volver a extender el aglomerado. Estos trabajos de la Consejería de Fomento, que se extenderán desde las 22.00 horas de hoy y hasta las 6.00 horas de mañana miércoles, se han coordinado con la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, titular de la autovía.  
 
Este refuerzo de la calzada complementa al llevado a cabo durante la madrugada del pasado jueves al viernes, tanto en el carril de salida de la circunvalación como en el de vehículos lentos, que han arrojado buenos resultados. Conforme se vayan finalizando los trabajos de aglomerado, se despejará el primer carril ocupado para, en la primera hora de la mañana del miércoles, despejar de manera definitiva la circunvalación.  
 
Esta nueva vía ciclopeatonal, que discurrirá en gran parte de su recorrido en paralelo al trazado del Metro de Granada, salvará con un paso inferior la barrera física que constituye la autovía de circunvalación GR-30 (antigua A-44), y se concibirá como una conexión cómoda, directa y respetuosa con el medio amniente entre el centro Nevada en Armilla y Granada capital.  
 
La conexión ciclopeatonal, con una inversión de 3,4 millones cofinanciada con fondos europeos React-EU, está vinculada al Metro de Granada, ya que servirá como vía de servicio del metro, permitiendo el acceso a la plataforma ferroviaria para actuaciones de inspección, mantenimiento y explotación del servicio de transportes.  

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