Buscador de noticias

La Junta adjudica la reposición de la última cicatriz en el viario por las obras del Metro de Málaga

«La empresa Verosa acometerá por cerca de un millón de euros la restitución de la rampa de acceso al túnel en Callejones del Perchel »
Gracias a este contrato se cerrará la rampa de acceso a las obras del metro de Málaga.
Gracias a este contrato se cerrará la rampa de acceso a las obras del metro de Málaga.

30/11/2023

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Agencia de Obra Pública, ha formalizado la adjudicación de las obras de restitución de la última rampa de acceso al túnel del Metro de Málaga, que restaba aún por cubrir y urbanizar en el tramo de extensión del suburbano al centro histórico y que se localiza en los Callejones del Perchel. La reposición de este viario afectado será ejecutada por la empresa Verosa, con un presupuesto de casi un millón de euros (965.846 euros), y un plazo de ejecución de seis meses una vez que comiencen las obras.  
 
Los trabajos consistirán, en primer lugar, en el suministro y colocación del relleno de la rampa de acceso al túnel del Metro de Málaga ubicado en los Callejones del Perchel. De este modo, se procederá al cierre de la última cicatriz en superficie que restaba del tramo del suburbano entre El Perchel y Atarazanas, una vez concluida su ejecución, y que dio paso a la puesta en servicio de la llegada al centro el pasado 27 de marzo.  
 
Una vez se complete el relleno de la rampa que sirvió de acceso a la maquinaria utilizada para la apertura y excavación del túnel bajo los Callejones del Perchel y la Avenida de Andalucía, se procederá a la urbanización del viario público que ocupa dicho acceso, con la reposición de la acera y la renovación del firme en la calzada. Esta actuación incluye la incorporación de plantaciones que se ha definido de la mano del Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Málaga.  
 
Este contrato completa el proceso de restitución y urbanización de los tramos del viario público afectados por las obras del suburbano malagueño en el centro histórico, entre los que destacan el tramo de la Avenida de Andalucía que conecta el túnel del suburbano entre El Perchel y Guadalmedina, incluyendo la reposición de la fuente de Las Tres Gitanillas, así como del tablero norte del Puente de Tetuán, o todo el lateral norte de la Alameda Principal, hasta su confluencia con la calle Larios.  
 
Igualmente, se ha urbanizado y restituido la plaza de la Solidaridad, con la colocación de la nueva fuente que preside la glorieta, dotada de todos los elementos para su conservación y mantenimiento. Todas estas actuaciones se llevaron a cabo entre 2019 y 2022, gracias al impulso y aceleración a la obra que imprimió el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía en la pasada legislatura.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.