Buscador de noticias

Metro de Sevilla amplía el servicio en Navidad y funcionará desde la 1.00 horas en Nochevieja

«El incremento de las plazas los viernes, fines de semana y festivos alcanza un 63% con respecto a la oferta habitual del resto del año»
Viajeros de Metro de Sevilla por Navidad.
Viajeros de Metro de Sevilla por Navidad.

01/12/2023

Metro de Sevilla inicia hoy viernes 1 de diciembre el dispositivo especial con motivo de las fiestas navideñas, que supondrá un incremento de la oferta de plazas del 63% en las franjas de mayor demanda y la puesta en marcha, por cuarto año, de un servicio ininterrumpido desde la una de la madrugada en Nochevieja. El servicio especial de Navidad de Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, contempla el aumento de la capacidad de transporte con trenes dobles, sobre todo en las tardes de los viernes, fines de semana y festivos, para facilitar la movilidad de las personas en unas fechas en las que se registra un notable incremento de los desplazamientos por ocio y compras.  
 
Desde hoy, viernes 1 de diciembre, y hasta el 7 de enero, el suburbano adscrito a la Agencia de Obra Pública pone en marcha el operativo navideño, con el que se adaptan las frecuencias a los horarios de la actividad comercial y de ocio, con una ampliación de la oferta. Además del refuerzo con trenes dobles, desde el martes 26 de diciembre y durante la primera semana de enero, coincidiendo con el periodo de vacaciones académicas, se modificará el servicio de trenes de días laborables, desplazando el máximo número de trenes al horario de tarde para adaptarse así al cambio en los hábitos de movilidad.  
 
Por otra parte, el domingo 24 de diciembre, los últimos trenes saldrán de las estaciones de cabecera (Ciudad Expo y Olivar de Quintos) a las 21.12 horas, de modo que pasarán por Nervión a las 21.30 horas, con el fin de favorecer la conciliación del trabajo con la vida familiar de los empleados del metro. Un día después, el día de Navidad, 25 de diciembre, el servicio tendrá el mismo horario de un día festivo, ya que reanudará a las 7.30 horas y finalizará a las 23.00 horas.  
 
En el último día del año, el domingo 31 de diciembre, los últimos trenes, que también saldrán de las estaciones de cabecera a las 21.12 horas, pasarán por la Estación Nervión a las 21.30 horas, aunque en este caso el servicio se reanudará a partir de las 1.00 horas de la madrugada del día 1 de enero, manteniéndose el servicio de manera ininterrumpida toda esa noche de fin de año y hasta las 23.00 horas de la noche.  
 
Por último, el día 5 de enero, fecha de la tradicional Cabalgata de Reyes, se alcanzará el máximo en la oferta del servicio para atender las necesidades de movilidad que se producen esa tarde.  
 
Durante los servicios especiales de Navidad se registran momentos de máxima afluencia de usuarios y, para facilitar el viaje, Metro de Sevilla recomienda planificar los trayectos con más tiempo que en días laborales ordinarios y evitar los momentos de mayor afluencia, adelantando o retrasando el trayecto.  
 
Desde Metro de Sevilla, se recomienda también recargar con antelación los títulos de viaje. Para ello, los usuarios tienen a su disposición, además de las máquinas expendedoras y las máquinas de recarga automática mediante pago bancario en estaciones, la recarga online a través de la web o la aplicación para smartphones.  
 
Para cualquier duda sobre el servicio de transporte de metro, la Oficina de Atención al Cliente atiende a través del teléfono gratuito 900 927 172, a través de mensajes de texto por WhatsApp en el número 609 402 906, o presencialmente en la estación de Puerta Jerez de 8.00 a 22.00h de lunes a viernes y de 9.00 a 21.00h sábados, domingos y festivos.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.