Buscador de noticias

Metro de Málaga prestará servicio por primera vez durante la Nochevieja

«El servicio comercial abrirá el primer día del año a partir de la una de la madrugada con trenes circulando 22 horas de forma ininterrumpida»
La estación de Guadalmedina de Metro de Málaga.
La estación de Guadalmedina de Metro de Málaga.

19/12/2023

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, prestará por primera vez desde su inauguración en 2014 un servicio especial durante Nochevieja. El suburbano adscrito a la Agencia de Obra Pública funcionará desde las una de la madrugada del 1 de enero para dar cobertura a los usuarios que lo necesiten durante toda la noche y de manera ininterrumpida. De este modo, se pretende potenciar el uso del transporte público durante esta festividad, aprovechando el potencial interés de las estaciones del centro, Guadalmedina y Atarazanas, operativas desde la apertura de la extensión al centro histórico, el pasado 27 de marzo.  
 
El servicio especial de Nochevieja se mantendrá 22 horas de manera ininterrumpida. Los trenes circularán cada 20 minutos desde las 1.00 horas de la madrugada hasta las 7.30 horas de la mañana, momento en el que se empezará a dar el servicio habitual de un día festivo, con trenes cada nueve minutos y medio hasta las 21.30 horas. Desde ahí hasta el cierre, a las 23.00 horas, pasarán cada doce minutos.  
 
Por su parte, los días 24 y 31 de diciembre, a fin de facilitar la conciliación familiar de los trabajadores de la concesionaria, el servicio comercial finalizará a las 21.30 horas de la noche, horario en el que saldrá un tren desde cada cabecera, es decir, desde la estación Palacio de los Deportes (L2), la parada Andalucía Tech (L1) y otro desde la estación Atarazanas.  
 
El día 25 de diciembre el servicio se iniciará a las 7.30 horas, lo que significa media hora más tarde del horario habitual establecido para un día de fiesta. Este horario se establece al ponderar la poca afluencia de usuarios en estas horas durante los días de fiesta y también atendiendo a las necesidades de conciliación familiar de la plantilla.  
 
Además, el día de la Cabalgata de Reyes, a fin de dar una mejor cobertura a la demanda de viajeros estimada para esta jornada, el intervalo de paso de los trenes será de cinco minutos y veinte segundos desde las 15.30 horas hasta las 22.30 horas, y el resto de la jornada ofrecerá los intervalos de paso de trenes de un día laborable cualquiera, pero con el servicio prolongado hasta las 1.30 horas de la madrugada.  
 
Por su parte, la Oficina de Atención al Cliente tendrá su horario habitual a lo largo de las Navidades, a excepción de los días 25 de diciembre y del 1 y 6 de enero, cuyo horario será de 9.00 a 15.00 horas. Las estaciones y paradas del metropolitano están dotadas de interfonos a través de los cuales los usuarios pueden comunicarse con el personal del metro ante cualquiera incidencia o necesidad de información.  
 
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.