Buscador de noticias

La calle Santa Lucía de Churriana tendrá doble sentido por las obras de prolongación del metro

«,Quedará habilitado el 14 de marzo para aumentar la capacidad de este desvío alternativo y abordar las obras en la calle San Ramón »
Plaza Maestro Antonio Agustín
Plaza Maestro Antonio Agustín

11/03/2024

,La calle Santa Lucía de Churriana de la Vega quedará habilitada para doble sentido de circulación desde este jueves con motivo de las obras de Prolongación Sur del Metro de Granada. La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, ha informado de esta modificación del tráfico, que afecta al tramo que va desde el cruce con la calle Derechos Humanos y hasta el final de la vía a la altura de las calles San Ramón y Agustina de Aragón. Para habilitar este doble sentido se han realizado unas obras de acondicionamiento y ampliación en dicha calzada.  
 
La calle Santa Lucía consta actualmente de sentido único en la mayoría del recorrido en dirección a Vegas del Genil. Sin embargo, durante las obras de la prolongación sur y, conforme se vaya ocupando de manera progresiva la calle San Ramón por las obras del Metro de Granada, la calle Santa Lucia se verá transformada en una de las vías más importantes y canalizará el tráfico rodado del municipio  
 
Igualmente, en días sucesivos tras el 14 de marzo, se irá habilitando también el doble sentido en las calles transversales de Derechos Humanos y comienzo de San Ramón hacia la Base Aérea de Armilla, de manera que el corte de la calle San Ramón, principal vía afectada por las obras del metro, cuente con itinerarios alternativos que mantengan los flujos de tráfico propios de la ciudad.  
 
Las líneas regulares de los autobuses, que actualmente transitan por la calle San Ramón, se trasladarán a la calle Santa Lucía en la semana del 18 de marzo, ya en doble sentido. Las ubicaciones de las nuevas paradas también se definirán en esos días.  
 
En los días sucesivos, también se tienen previstos algunos cambios en los sentidos de circulación de otras calles del municipio, como en la calle Real, Paseo de la Ermita o calle Cruces. Estos cambios se llevarán a cabo con el objetivo de facilitar los circuitos internos para residentes con la nueva configuración de las calles Santa Lucía y San Ramón.  
 
Gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Churriana de la Vega, se han habilitado nuevos espacios de carga y descarga para los empresarios y comerciantes de la localidad a lo largo de la calle Santa Lucía y calles transversales. También se están ofreciendo plazas de aparcamiento adicionales en varios solares que se han acondicionado, lo que permitirá a los vecinos mitigar los efectos de las obras de ampliación sur del metro.  
 
La Consejería de Fomento, a través de la Agencia de Obra Pública, ha abierto una oficina de atención al ciudadano en Churriana de la Vega para atender las dudas, consultas y quejas de los vecinos y comerciantes acerca de las obras de prolongación Sur del Metro de Granada. Esta oficina o ventanilla amable se ubica en el número 71 de la calle San Ramón de Churriana de la Vega, municipio por donde discurre casi en su totalidad el trazado del primer tramo de la prolongación, en su primer tramo (Armilla-Churriana), cuyas obras comenzaron el pasado 14 de diciembre.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.