Buscador de noticias

SEVILLA: La Consejeria de Obras Públicas licita las obras de la Variante de Peñaflor


24/03/2006

La Consejería de Obras Públicas y Transportes saca a licitación las obras para la construcción de la variante de Peñaflor en la carretera A-431. Las obras cuentan con un presupuesto de licitación de 6,7 millones de euros, cofinanciado por el FEDER, y un plazo de ejecución de 18 meses. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 9 de mayo.  
 
Esta actuación se incluye en el Plan de Mejora de la Accesibilidad, Seguridad vial y Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes está llevando a cabo entre los años 2004 – 2010. La variante responde a uno de los objetivos específicos del Plan MASCERCA: eliminar la conflictividad de tráficos en el medio urbano mediante la ejecución de variantes de población y acondicionamiento de travesías buscando la integración de la carretera en un medio en el que el ciudadano demanda habitabilidad y calidad de vida.  
 
Descripción de las obras  
El proyecto de la variante de Peñaflor en la carretera A-431 (Córdoba – Sevilla) recoge la construcción de un nuevo tramo de carretera que elimine del centro urbano los tráficos provenientes de la A-431, mejorando tanto las condiciones de seguridad vial y tiempo de conducción en el itinerario, como la calidad de vida de los vecinos del municipio.  
 
La nueva variante tendrá una longitud de 4,5 kilómetros y en su construcción se invertirán 6,7 millones de euros. La plataforma tendrá un ancho de 10 metros donde se colocan dos carriles, uno por cada sentido de la marcha, de 3,5 metros, más arcenes de 1,5 metros y bermas.  
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.