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CÓRDOBA: La Consejería de Obras Públicas y Transportes adjudica el proyecto de acondicionamiento de la carretera A-421 de Villafranca de Córdoba a Villanueva de Córdoba


08/04/2006

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía adjudica, mediante acuerdo aprobado por el Consejo de Administración de la Empresa Pública GIASA en sesión celebrada el 6 de abril, la redacción del proyecto de acondicionamiento de la carretera A-421 desde Villafranca de Córdoba a Villanueva de Córdoba.  
 
El proyecto ha sido adjudicado por un importe de 515.221,01 euros, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Andalucía, a la empresa UTE Eurocon SA/ Inserco/Vigiconsul por un plazo de 12 meses.  
 
La actuación pertenece al Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004-2010. El proyecto responde a uno de los objetivos específicos del Plan MASCERCA: mejorar la accesibilidad a la Red de Gran Capacidad desde los distintos núcleos de población. Para ello, la Junta de Andalucía tiene previsto destinar a la ejecución de esta obra la cantidad de 24,2 millones de euros.  
 
Descripción de la actuación  
La actuación consiste en el acondicionamiento general de trazado y sección tipo de la carretera A-421 desde el pk 21,8 hasta al pk 51,3 en el término municipal de Villanueva de Córdoba. El tramo a acondicionar tiene una longitud de 29,5 kilómetros aproximadamente y una intensidad de tráfico de 540 vehículos al día con un 7% de vehículos pesados.  
 
La velocidad de proyecto es de 60 Kilómetros/hora y la sección transversal se ensancha a dos carriles de 3 metros de ancho, arcenes de 1 metro y bermas laterales de 0,5 metros.  
 
Se estudiarán las intersecciones, cruces de camino y vías pecuarias, así como los servicios afectados y caminos interceptados, a los que se dará continuidad.  
 
Se analizarán todos los posibles usos actuales de la carretera y se considerará la necesidad de proyectar una adecuación urbano-paisajística con la implantación de carril-bici, paseos peatonales, miradores, etc. Igualmente se tendrán en cuenta los itinerarios de las líneas de autobuses regulares y escolares, diseñando los necesarios apartaderos y marquesinas para las paradas de autobús.  

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