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CÓRDOBA: La Junta redacta el proyecto de construcción de la variante de Las Angosturas en la A-333


25/05/2006

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía tiene previsto construir la variante de Las Angosturas en la A-333, en el eje que discurre entre Alcaudete y la A-92, en la provincia de Córdoba. Para ello, ha sacado a licitación el concurso para la redacción del proyecto con un presupuesto base de 194.757 euros. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 14 de julio de 2006 y tendrán un plazo de 10 meses para la redacción del proyecto.  
 
Esta actuación forma parte del acondicionamiento del eje de la A-333, incluido en el Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 – 2010.  
 
Estas actuaciones tienen como objetivo la mejora de la accesibilidad y conectividad en el interior de las comarcas, con especial atención a las áreas con peores condiciones de acceso, facilitando la movilidad de las personas y el intercambio de bienes y servicios, y con ello, el desarrollo de la economía. La Junta de Andalucía invertirá un total de 113,1 millones de euros en el Plan MASCERCA de la zona sur de la provincia de Córdoba.  
 
En este mismo eje de la A-333, la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en servicio el acondicionamiento del tramo comprendido entre las intersecciones con las carreteras CO-231 y CP-151, con un presupuesto de 1,5 millones de euros. Asimismo, está en proyecto acondicionar la A-333 entre Iznájar y Priego de Córdoba, con un presupuesto de 18,5 millones de euros, así como el siguiente tramo de 6 kilómetros y la construcción de las variantes de Las Angosturas y El Cañuelo. La redacción del proyecto de la variante de El Cañuelo ha sido adjudicada a la UTE Peyco/TC6 por un presupuesto de 79.973 euros.  
 
La variante de Las Angosturas, cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, supondrá una inversión de 6,7 millones de euros.  
 
La longitud de la variante es de 5,6 kilómetros y tendrá dos carriles, uno para cada sentido, de 3,5 metros de ancho, con arcenes de 1,5 metros a cada lado. Las conexiones principales se encuentran al principio y al final de la variante, en las intersecciones con la A-333.  
 
El proyecto de la variante deberá tener en cuenta los usos actuales de la carretera y, en función de los mismos, diseñar una integración urbano – paisajística adecuada de la misma, con la construcción de carril – bici, paseos peatonales, miradores, etc. Asimismo, se tendrán en cuenta los itinerarios de las líneas de autobuses regulares y escolares, diseñando los necesarios apeaderos y marquesinas para las paradas de autobús.  

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