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GRANADA: salen a licitación las obras de acondicionamiento de la A-323 desde Guadahortuna a Iznalloz


15/06/2006

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación las obras de acondicionamiento de la carretera A-323 en un tramo de 20 kilómetros comprendido entre Guadahortuna e Iznalloz, en la provincia de Granada.  
 
El concurso se ha hecho público con un presupuesto base de licitación de 19,2 millones de euros y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 11 de julio de 2006. La inversión está cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, cuyo fin es “contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas”.  
 
El acondicionamiento de la carretera A-323 está incluido en el Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010.  
 
El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos el de mejorar la accesibilidad y la conectividad en el interior de las regiones, con especial atención a las áreas con peores condiciones de acceso, facilitando la movilidad de las personas y el intercambio de bienes y servicios, y con ello, el desarrollo de la economía de la zona.  
 
Este tramo tiene una longitud de 20 kilómetros, iniciándose en la intersección con la A-301 (de La Carolina a Guadix por Úbeda) y finalizando en la intersección con la actual A-308, en la variante de Iznalloz.  
 
Esta carretera acerca el municipio de Guadahortuna a la vía de alta capacidad A-44 (antigua Nacional-323), que va desde Bailén a Granada capital, mejorando la accesibilidad de esta comarca y acercándola, por el sur, al área metropolitana de Granada, y por el norte, a Jaén y a la A-4 hacia Madrid.  
 
El acondicionamiento de la carretera A-323 contempla una mejora en el trazado y la sección en el tramo comprendido entre Guadahortuna e Iznalloz, incluyendo la travesía de Guadahortuna. Actualmente, la carretera presenta un trazado marcado por la sucesión de tramos rectos y curvas cerradas y continuos cambios de rasante.  
 
La velocidad prevista en el proyecto es de 70 kms/hora y la sección transversal contará con dos carriles de 3,5 metros cada uno y arcenes de 1,5 metros, con lo que se mejorará notablemente la seguridad vial de la carretera que actualmente es más estrecha y no tiene arcenes.  
 
La intersección con la carretera A-301 en el inicio del tramo se resuelve mediante una glorieta de 16 metros de radio con dos carriles de 4 metros de anchura. Además, se han diseñado dos intersecciones a nivel, con cuñas de incorporación y salida, en las conexiones con las carreteras GR-NE-37 de acceso a Domingo Pérez y en la carretera de acceso al cortijo de Fistel Nuevo.  
 
La intersección con la carretera A-7100 se modifica para dar continuidad a la carretera A-323, incorporando los carriles centrales de giro a la izquierda. El tramo finaliza en la intersección conla carretera A-308, canalizada y con carriles de espera.  
 
En el proyecto aparecen dos estructuras de dos vanos, de 102 y 54 metros de longitud respectivamente.  

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