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MÁLAGA: refuerzo de firme en la A-384 de Almargen a Antequera


16/06/2006

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación las obras de mejora de la seguridad vial y refuerzo de firme en la carretera A-384, en un tramo de 43,1 kilómetros comprendido entre las poblaciones de Almargen y Antequera, en la provincia de Málaga.  
 
Esta actuación sale a licitación con un presupuesto base de 5,3 millones de euros y el plazo de ejecución de las obras es de 12 meses. La inversión está cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, que tienen como objetivo “contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas”.  
 
Las obras están dentro del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010. El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos el de mejorar la seguridad vial y el confort de las carreteras andaluzas, dotándolas de las características técnicas adecuadas que lo garanticen.  
 
La Consejería de Obras Públicas y Transportes tiene previsto llevar a cabo actuaciones de mejora de la seguridad vial y la conservación de la A-384 desde Almargen a Antequera, que comprende fundamentalmente el refuerzo de firme a lo largo del tramo de 43,1 kilómetros y la reposición de la señalización horizontal y vertical de la carretera.  
 
Se aprovechará para reponer todos los elementos de balizamiento, circunstancia que permitirá una mejora sustancial en el confort del usuario, especialmente en la conducción nocturna. Además, se llevará a cabo una mejora de la barrera de seguridad existente, con la instalación de nuevos postes.  
 
Por tratarse de una carretera en el itinerario hacia el Circuito de Alta Velocidad de Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz, con gran número de motocicletas en circulación, se van a adoptar defensas de protección específicas para dichos conductores en lugares especialmente peligrosos, como las curvas precedidas de alineaciones rectas, que pueden dar lugar a frenadas bruscas, donde se van a instalar protecciones continuas bajo las barreras metálicas para evitar el impacto sobre los postes de la barrera; además, en las curvas de radio amplio se instalarán protectores poste a poste.  

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