Buscador de noticias

CÁDIZ: La Consejera presenta en Chiclana el proyecto del puente sobre el río Iro


21/06/2006

La Consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, asiste a la presentación del proyecto de construcción del Puente sobre el río Iro en Chiclana de la Frontera, en la provincia de Cádiz. El presupuesto de la actuación alcanza los 8.6 millones de euros y el plazo de ejecución está previsto en 24 meses.  
 
Este proyecto está considerado en el vigente Plan General de Ordenación Urbana como una nueva conexión entre las zonas de “La Banda” y “El Lugar”, lo que propicia ir disminuyendo así la barrera física que constituye el río Iro en la ciudad.  
 
El punto de inicio de la actuación corresponde a la zona de El Pilar, en la glorieta de acceso al Polideportivo Municipal, finalizando en la zona de Huerta Alta, junto al centro de transformación existente, en la carretera de acceso a Medina Sidonia.  
 
La longitud total de la actuación es de 775 metros, de los cuales 501 metros co-rresponden al puente sobre el río. Existe un primer tramo de 260 metros en el que se acondiciona el vial existente, adaptándolo al nuevo acceso, que posee una sección formada por 2 carriles de 3,25 metros de ancho por cada sentido, aceras de 3,75 metros de ancho y una mediana de 0,5 metros. Conecta con una glorieta existente, la cual se remodelará en proyecto independiente.  
 
Longitudinalmente, la estructura está formada por 13 vanos, siendo el primero de 36 metros de luz, el último de 25, y el resto de los vanos de 40 metros, siendo por tanto la longitud total del puente de 501 metros.  
 
Finalmente, la mencionada estructura conectará con la carretera de Medina Sidonia mediante una futura glorieta que no está incluida dentro de este proyecto.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.