Buscador de noticias

CÁDIZ: Puesta en servicio de la Ronda Urbana en Conil de la Frontera


21/06/2006

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía pone en servicio la Ronda Urbana de Conil de la Frontera, en la provincia de Cádiz, entre la rotonda del cementerio y la rotonda de salida a Caños de Meca.  
 
Esta actuación es fruto de un Conveniio de Colaboración firmado entre la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Conil de la Frontera, según el cual la Consejería ha ejecutado la primera fase de las obras, que ahora se ponen en servicio, aportando el 70% de la financiación de las mismas. El Ayuntamiento de Conil, por su parte, asume el 30% de la financiación de la primera fase y llevará a cabo las obras de la segunda fase.  
 
La actuación ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros, cofinanciados con Fondos FEDER de la Unión Europea, con el fin de “contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas”.  
 
La Ronda urbana de Conil de la Frontera mejora el acceso a esta población desde la N-340, y reconduce el tráfico hacia las distintas urbanizaciones evitando el paso de los vehículos por el núcleo urbano. Se trata de una infraestructura fundamental para los vehículos que vayan desde la parte oeste, donde se ubica el Cementerio, hacia la parte este de la población, salida a Caños de Meca y otras playas del litoral gaditano.  
 
Este tramo de la Ronda Urbana de Conil tiene una longitud total de 1.609 metros y contempla un total de 6 glorietas. La puesta en servicio corresponde a la primera fase de la Ronda, que está formada por dos calzadas, con un carril de 3,25 metros para cada sentido y arcenes provisionales a ambos lados. En la segunda fase, que llevará a cabo el Ayuntamiento de Conil de la Frontera, se ampliarán las calzadas con el objetivo de que la Ronda cuente con dos carriles para cada sentido, aparcamientos y acerado, dando a la Ronda un carácter más urbano.  
 
Además, se han ejecutado las instalaciones de saneamiento y abastecimiento, así como los cruces de calzada necesarios para el resto de infraestructuras (electricidad, telecomunicaciones y alumbrado). La red de saneamiento que se ha ejecutado es una red separativa de aguas pluviales y fecales.  
 
Las seis glorietas ejecutadas tienen una calzada de 8 metros de ancho, con dos carriles, arcenes exteriores de 1,5 metros e interiores de 1 metro. La primera de las glorietas o Glorieta de la Lavandería o el Cementerio, tiene un diámetro de 13 metros en su isleta central. Las dos siguientes, en el Camino de Chiclana y Camino de la Lobita, tienen una isleta central de 17 metros de diámetro. Las tres últimas glorietas, la de acceso a Conil, la del Plan Parcial y la de salida hacia las playas de El Palmar y Caños de Meca, destacan por su tamaño con 27 metros de diámetro en las isletas centrales.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.