Buscador de noticias

SEVILLA: Los trabajos en el tramo IV de la Autovía Sevilla - Utrera han comenzado por el desvío de servicios afectados


21/06/2006

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha comenzado los trabajos de desvío de los servicios afectados por las obras del tramo IV de la Autovía Sevilla – Utrera, en la provincia de Sevilla.  
 
Por tratarse de una infraestructura viaria incluida en el área metropolitana de Sevilla, esta obra afecta a numerosos servicios, entre los que se encuentran 1.650 metros lineales de tubería de abastecimiento de agua que gestiona Aguas del Huesna; seis líneas de media tensión; una línea de alta tensión, y líneas de teléfono paralelas a este tramo.  
 
En estos momentos, acaban de terminarse los trabajos de coordinación con las distintas empresas que gestionan los servicios afectados. El desvío de la tubería de Aguas del Huesna ya se ha iniciado y representa una inversión de 1,7 millones de euros, lo que da una idea de la importancia de estos trabajos. Los desvíos de Sevillana Endesa y de Telefónica comenzarán en breve.  
 
La Autovía A-376 Sevilla - Utrera tiene una longitud total de 24 kilómetros y supone una inversión de más de 60 millones de euros.  
 
El tramo IV de la Autovía A-376 de Sevilla a Utrera se adjudicó a la empresa AZVI, SA y supone una inversión para la Junta de Andalucía de 13,8 millones de euros. Los tramos I, II y III de esta Autovía, cuya afluencia de tráfico supera los 20.000 vehículos diarios con la perspectiva de duplicarse en los próximos años, se encuentran en servicio.  
 
Las obras en el tramo IV de la Autovía A-376 consisten en la duplicación de calzada y conversión en autovía de la carretera A-376, en el tramo comprendido entre la intersección con la carretera SE-425 (apeadero de Don Rodrigo) y el enlace de Utrera, ubicado al inicio de la variante de población, también ejecutado por la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía.  
 
El tramo tiene una longitud de 7 kilómetros y completa el itinerario en Autovía desde Sevilla hasta Utrera, dando continuidad al anterior tramo III, recientemente inaugurado.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.