Buscador de noticias

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN: nuevas adjudicaciones


27/06/2006

El Consejo de Administración de la Empresa Pública para la Gestión de Infraestructuras de Andalucía, SA, celebrado el 27 de junio de 2006, ha realizado entre otras las siguientes adjudicaciones:  
 
- Acondicionamiento de la A-6203. Tramo: Aldeahermosa – Venta de los Santos.  
Adjudicado por 2,4 millones de euros a la empresa Garasa Esñeco, SA.  
 
Ensanche de la carretera, mejora del trazado y aumento de la seguridad vial en más de 5 kilómetros de carretera entre Aldeahermosa y Venta de los Santos, incluyendo las travesías de estas dos localidades y de Montizón.  
 
- Variante norte de Coín en la A-366.  
Adjudicado por 6 millones de euros a la UTE MOVIMIENTO / PLODER.  
 
Construcción de una nueva variante en Coín de 4,3 kilómetros de longitud. Se trata de una obra del Plan MASCERCA en el Valle del Guadalhorce. Evita el paso de los vehículos por el municipio de Coín, con una importante mejora de la seguridad vial y comodidad en la conducción en el itinerario de la A-366 de Ronda a la costa de Málaga por Coín.  
 
- Renovación del firme en la A-357 del pk 0+000 al 25+000.  
Adjudicado por 3 millones de euros a la empresa Construcciones Vera, SA.  
 
Renovación del firme en la carretera A-357 del Valle del Guadalhorce, en un tramo de 25 kilómetros con origen en la población de Campillos, en la provincia de Málaga. El presupuesto que se va a invertir en la mejora de esta carretera asciende a 3 millones de euros.  
 
 
- Nuevo acceso a Montoro desde la carretera A-3000. Puente sobre el río Guadalquivir.  
Adjudicado por 7,4 millones de euros a la UTE TAPUSA / VERA.  
 
Este nuevo puente conectará cómodamente ambas márgenes del río y permitirá el acceso peatonal y viario a Montoro desde la margen derecha. En la actualidad existe el histórico Puente de las Doncellas, ubicado en la zona este, que se conectará con el nuevo puente mediante una vía urbana paralela al río por la margen derecha pensada como paseo para los habitantes de Montoro.  
 
La actuación consiste, por tanto, en la construcción del nuevo puente sobre el Guadalquivir y la transformación de la carretera A-3000 (antigua CO-414) en una vía urbana, que junto al paseo de la Ribera que llevará a cabo el Ayuntamiento de Montoro por la margen interior del río más cercana al municipio, supondrá la regeneración de la zona norte y oeste de Montoro lindante con la ribera del Guadalquivir.  
 
- Variante de Peñaflor en la A-431 de Córdoba a Sevilla.  
Adjudicado por 4,8 millones de euros a la empresa FCC Construcción, SA.  
 
Construcción de la variante de Peñaflor de 4,5 kilómetros de longitud, de los cuales 3.718 metros son de nuevo trazado y en los últimos 800 metros se efectua una mejora de una curva, debido a la proximidad de una intersección.  
 
Se trata de una obra dentro del Plan MASCERCA que afecta a la mejora general del eje de la A-431 entre Sevilla y Córdoba, donde se están llevando a cabo otras actuaciones como el puente sobre el Guadalquivir y la variante en Palma del Río, en la provincia de Córdoba.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.