Buscador de noticias

GRANADA: La Junta de Andalucía invertirá 2,4 millones de euros en la Circunvalación Sur de Motril


26/07/2006

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía invertirá 2,4 millones de euros en la segunda fase de la Circunvalación Sur de Motril, en el lado oeste, con el objetivo de darle un carácter más urbano y dotarla de elementos comunes a los previstos en el lado este, que se encuentra en estos momentos en fase de redacción del proyecto.  
 
El Ayuntamiento de Motril ya ha ejecutado una primera fase del tramo Oeste de la Circunvalación Sur de Motril, correspondiente a la conexión entre la Avenida de acceso al Puerto y la Avenida de Salobreña. Gracias a un convenio de colaboración firmado con la Consejería de Obras Públicas y Transportes, la Junta de Andalucía terminará este tramo oeste y construirá el tramo este de una Ronda de Circunvalación que funcionará de distribuidor del tráfico por la zona sur de la localidad.  
 
Para ello, la empresa pública para la Gestión de Infraestructuras de Andalucía, SA, ha sacado a concurso la ejecución de la segunda fase de las obras de la Circunvalación Sur de Motril en el tramo oeste, con un presupuesto base de licitación de 2,4 millones de euros. Las empresas interesadas tendrán hasta el 14 de septiembre de 2006 para presentar sus ofertas.  
 
La Circunvalación Sur de Motril evita el paso de los vehículos por el casco urbano y funciona de distribuidor del tráfico en dirección al puerto. Además, este lado oeste de la Circunvalación conecta con la Ronda de Poniente que va hacia la Autovía A-7 del Mediterráneo, evitando el paso por el pueblo a los vehículos que proceden de la Autovía y van hacia el puerto de Motril.  
 
La actuación que se tiene prevista llevar a cabo en la Circunvalación Sur de Motril tiene un carácter muy urbano, ya que se construirá un bulevar de doble calzada, con dos carriles para cada sentido, y aceras de 10 metros de ancho que servirán para el disfrute de los ciudadanos. Se colocarán fuentes, bancos y zonas ajardinadas para que esta ronda tenga la función de paseo peatonal y además, se construirá un carril bici por el lado sur de la circunvalación junto con unos miradores. También está previsto el alumbrado público propio de una avenida urbana.  
 
La misma obra tiene una función importante con respecto a la mejora del drenaje de la zona, con la ejecución de un gran colector que continuará en el lado este de la ronda. Además, se prepara el abastecimiento de agua del nuevo desarrollo urbanístico de la ciudad.  
 
Estas obras están incluidas dentro del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010.  
 
El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos el de eliminar la conflictividad de tráficos en el medio urbano, mediante la ejecución de variantes de población y el acondicionamiento de las travesías, buscando la integración de la carretera en un medio en el que el ciudadano demanda habitabilidad y calidad de vida.  
 
Estas actuaciones están cofinanciadas con Fondos FEDER de la Unión Europea, con el objetivo de “contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas”.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.