Buscador de noticias

SEVILLA: salen a licitación las mejoras de seguridad vial en la travesía de El Viso del Alcor


27/07/2006

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía va a llevar a cabo una serie de obras de mejoras de la seguridad vial en la travesía de El Viso del Alcor, en la A-392, provincia de Sevilla. Para ello, ha publicado el concurso público para la adjudicación de las obras por un importe de 1,4 millones de euros. Las empresas interesadas tendrán hasta el 5 de septiembre de 2006 para presentar sus ofertas.  
 
La travesía de la localidad sevillana de El Viso del Alcor soporta un índice de tráfico muy elevado. Las obras consisten en la mejora del pavimento, el refuerzo del firme existente y la construcción de isletas y acerados, así como la mejora del sistema de drenaje. Además, se mejorará la señalización y pintura de la vía. Todas estas actuaciones están encaminadas a mejorar la seguridad vial de la carretera a su paso por la localidad.  
 
La mejora de la travesía de El Viso del Alcor forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010.  
 
El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos el de eliminar la conflictividad del tráfico en el medio urbano, con la ejecución de variantes de población y el acondicionamiento de las travesías, buscando la integración de la carretera en un medio en el que el ciudadano demanda habitabilidad y calidad de vida.  
 
El Plan MASCERCA incluye la construcción de más de 90 variantes de población en la comunidad autónoma. De forma paralela, la Consejería de Obras Públicas y Transportes está haciendo un esfuerzo de colaboración con los ayuntamientos, con el objetivo de adecentar y mejorar la seguridad vial de las travesías de los municipios. Así, al mismo tiempo que se elimina el paso del tráfico por los pueblos, se dota a la vía urbana de acerados anchos, bancos, zonas ajardinadas, carriles bici, isletas para los giros, refuerzo del firme, mejor señalización y otros elementos que mejoran la seguridad vial y acondicionan las travesías para el disfrute de los vecinos.  
 
La Consejería de Obras Públicas y Transportes está llevando a cabo, también dentro del Plan MASCERCA de la provincia de Sevilla, las variantes de El Viso y Mairena del Alcor, con un presupuesto de 11,8 millones de euros. Esta nueva carretera de circunvalación tendrá 8 kilómetros y dos calzadas, con dos carriles para cada sentido. En este entorno, también se está duplicando la A-392 con sección de autovía, en un tramo de 7 kms comprendido entre la A-92 y Mairena del Alcor, con un presupuesto de 9,4 millones de euros.  
 
Estas actuaciones están cofinanciadas con Fondos FEDER de la Unión Europea, con el objetivo de “contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas”.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.