Buscador de noticias

SEVILLA - HUELVA: Refuerzo de firme en la carretera A-476 de El Castillo de las Guardas a Minas de Río Tinto


28/09/2006

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía saca a licitación pública las obras de refuerzo del firme en un tramo de 30 kilómetros de la carretera A-476 desde El Castillo de las Guardas, en la provincia de Sevilla, hasta Minas de Río Tinto, en la provincia de Huelva.  
 
Esta actuación de mejora de la seguridad vial en la A-476 está incluida dentro del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010.  
 
El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos el de mejorar la accesibilidad y la conectividad en el interior de las regiones, con especial atención a las áreas con peores condiciones de acceso, facilitando la movilidad de las personas y el intercambio de bienes y servicios, y con ello, el desarrollo de la economía de la zona.  
 
Además, el Plan MASCERCA incluye una partida para la mejora de la seguridad vial en las carreteras andaluzas, dotándolas de características técnicas adecuadas al uso de las mismas por parte de los ciudadanos. Con el refuerzo de firme en esta carretera se mejora sensiblemente la seguridad vial y el confort en la conducción por esta carretera.  
 
Las obras salen a licitación pública con un presupuesto base de licitación de 3,8 millones de euros y las empresas interesadas tendrán hasta el próximo 24 de octubre de 2006 para entregar sus ofertas. Esta actuación está cofinanciada con Fondos FEDER de la UE hasta en un 67,5%, con el objetivo de “contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas”.  
 
El objetivo de las obras es el de mejorar el firme, debido al deterioro que sufre hoy día la carretera. Esta carretera tiene una anchura total de 9 metros, con carriles de 3,5 m y arcenes de 1 metro en cada lado. Se van a hacer las bermas de 0,5 metros para colocar la señalización vertical.  
 
Además, se construirán tres carriles adicionales para el tráfico lento.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.