Buscador de noticias

SEVILLA: presentación de las obras de mejora de las conexiones en la travesía de San Juan de Aznalfarache


02/11/2006

La Consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez, presenta hoy las obras de mejora de las conexiones viarias en San Juan de Aznalfarache, en la travesía de la autovía A-8058 (antigua carretera A-3122 de la SE-30 hacia La Puebla del Río). Esta actuación tiene como objetivo recuperar el centro urbano de la localidad y permitir el acceso fluido entre el Barrio Alto y el Barrio Bajo, que han quedado aislados debido al intenso tráfico que soporta esta carretera del área metropolitana de Sevilla.  
 
Las obras, que consisten en la cubrición de la carretera mediante un falso túnel de unos 200 metros de longitud, prevén una inversión de 4,8 millones de euros. Estas obras están cofinanciadas con Fondos FEDER de la Unión Europea, destinados a “contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas”.  
 
La autovía A-8085 se ha convertido en una barrera física para las barriadas de San Juan de Aznalfarache situadas en ambos márgenes de las calzadas. Además, los muros de tablestaca actuales generan mucho ruido, lo que provoca el rechazo de los vecinos. Este falso túnel con el que se cubrirá la autovía que va hacia Coria del Río a su paso por San Juan acabará con la barrera que supone la actual carretera.  
 
A petición del Ayuntamiento de San Juan, se va a llevar a cabo el cubrimiento del tronco de la carretera, liberando al núcleo urbano de las servidumbres de la travesía y favoreciendo la rehabilitación de un espacio público deteriorado por el impacto elevado del tráfico en esa zona que conecta la SE-30 con las poblaciones de San Juan, Coria del Río y La Puebla del Río.  
 
Gracias a esta actuación, se ganarán entre 10.000 y 12.000 metros cuadrados de terreno, que tendrán un uso público y que integrarán toda la zona, en la que se encuentra el Ayuntamiento. Situada encima de este túnel, se construirá una plaza pública cuyo enlosado y adecentamiento está programado en otra actuación de integración urbana diferente a ésta.  
 
Esta actuación está enmarcada dentro del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010.  
 
El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos eliminar la conflictividad de tráficos en el medio urbano mediante la ejecución de variantes de población y el acondicionamiento de las travesías, buscando la integración de la carretera en un medio en el que el ciudadano demanda habitabilidad y calidad de vida.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.