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ALMERÍA: Empiezan las obras de acondicionamiento de la A-391 desde La Envía Golf a la intersección con Felix


30/11/2006

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía inicia, el jueves 30 de noviembre, las obras de acondicionamiento de la carretera A-391 desde la Envía Golf a la intersección con la AL-3401 a Felix, en el poniente almeriense.  
 
Esta actuación completa el acondicionamiento de la A-391 desde la Autovía del Mediterráneo A-7 hasta la intersección con Felix, dividida en dos tramos. Los 2,6 kilómetros del primer tramo, comprendido entre la Autovía del Mediterráneo A-7 y la urbanización de La Envía Golf, tuvo un coste de 2,9 millones de euros y está ya en servicio.  
 
El nuevo tramo, cuyas obras comienzan, tiene una longitud de 3,9 kilómetros y supone una inversión de 4,2 millones de euros.  
 
El acondicionamiento de la A-391 desde la urbanización de La Envía Golf hasta la Intersección con Felix se incluye en el Plan de Mejora de la Accesibilidad, Seguridad vial y Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes está llevando a cabo entre los años 2004-2010.  
 
El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos el de mejorar la accesibilidad y la conectividad en el interior de las regiones, con especial atención a las áreas con peores condiciones de acceso, facilitando la movilidad de las personas y el intercambio de bienes y servicios, y con ello, el desarrollo de la economía de la zona.  
 
La Consejería de Obras públicas y Transportes llevará a cabo actuaciones de mejora de la accesibilidad en el poniente almeriense por un valor de 96,2 millones de euros. Cabe destacar los dos tramos en servicio de la autovía de acceso a Roquetas de Mar y Vícar, así como la variante noroeste de Berja.  
 
Descripción de las obras  
El acondicionamiento de la A-391 afectará a un tramo de casi cuatro kilómetros de longitud y mejorará las características de la carretera actual. El inicio del tramo se sitúa una vez superados los accesos a la Envía Golf y al Colegio Saladares.  
 
La carretera resultante contará con dos carriles de 3,5 metros de anchura, arcenes de 0,5 metros y bermas exteriores de 0,5 metros, obteniendo una plataforma de 9 metros de ancho. Se extenderá una nueva capa de rodadura adaptada a las características del tráfico que circula por la carretera.  
 
Se construirán 3 muros de escollera con una longitud total de 500 metros para el sostenimiento de taludes de desmontes. Además se incluye la construcción de 25 obras de drenaje transversal.  

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