Buscador de noticias

CONSERVACIÓN: adjudicadas obras de refuerzo de firme por un valor de 8,5 millones de euros


04/12/2006

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha adjudicado, en el Consejo de Administración de la empresa pública para la Gestión de Infraestructuras, SA, las obras de refuerzo del firme en un tramo de 30 kilómetros de la carretera A-476 desde El Castillo de las Guardas, en la provincia de Sevilla, hasta Minas de Río Tinto, en la provincia de Huelva.  
 
Las obras han sido adjudicadas por un valor de 3.681.297,03 euros a la empresa Construcciones y Contratas Aldilop, SL y el plazo de ejecución de las mismas es de 6 meses.  
 
Por otra parte, la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía invertirá un total de 4,9 millones de euros en el refuerzo del firme de 40 kilómetros de carretera en la A-384 de Algodonales, en la provincia de Cádiz, a Almargen, en la provincia de Málaga.  
 
Esta inversión se divide en dos actuaciones distintas que han sido adjudicadas en el mismo Consejo de Administración GIASA. Las actuaciones están cofinanciadas con Fondos FEDER de la Unión Europea, ya que contribuyen a “la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas”.  
 
Las obras de refuerzo de firme en la carretera A-384 en el tramo comprendido entre el pk 48 (Algodonales) y el pk 69 (Olvera) han sido adjudicadas por un importe de 2.399.150,36 euros a la empresa Martín Casillas. El plazo de ejecución de las mismas es de 3 meses.  
 
Las obras de refuerzo de firme en la carretera A-384 en el tramo comprendido entre el pk 69 (Olvera) y el pk 88 (Almargen) han sido adjudicadas por un importe de 2.515.790,54 euros a la empresa Martín Casillas. El plazo de ejecución de las mismas es de 4 meses.  
 
Estas obras de refuerzo de firme forman parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010.  
 
El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos el de mejorar la accesibilidad y la conectividad en el interior de las regiones, con especial atención a las áreas con peores condiciones de acceso, facilitando la movilidad de las personas y el intercambio de bienes y servicios, y con ello, el desarrollo de la economía de la zona.  
 
Además, el Plan MASCERCA tiene presupuestado un total de 600 millones de euros para la conservación de las carreteras andaluzas, lo que permitirá la renovación del firme en los 10.195 kilómetros de carreteras de la Red Autonómica hasta el año 2010, lo que supone más de 1.000 kilómetros al año.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.