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CÁDIZ: la Junta de Andalucía saca a licitación pública las obras de acondicionamiento de la travesía de Mesas de Asta en la A-2000


07/12/2006

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación pública las obras de mejora de la travesía de Mesas de Asta en la carretera A-2000 (antigua CA-601) de Jerez de la Frontera a Trebujena, en la provincia de Cádiz.  
 
El acondicionamiento de la travesía de Mesas de Asta sale a licitación pública con un presupuesto base de 1,5 millones de euros y las empresas interesadas tendrán hasta el 4 de enero de 2007 para presentar sus ofertas. El plazo de ejecución de las obras es de 8 meses.  
 
Las obras de acondicionamiento de la travesía se ejecutarán a lo largo de un recorrido de 3.800 metros y consisten en el ensanche de la calzada actual de 6 metros para aumentarla a 7 metros (2 carriles de 3,5 m) y arcenes de 0,5 metros. A lo largo de 800 metros dentro del entorno más urbano se ejecutarán acerados de 2 metros de ancho a cada lado. Además, se dotará a este tramo de iluminación y señalización adecuada.  
 
Estas obras se llevan a cabo una vez puesta en servicio la variante de Mesas de Asta en la A-2000, el pasado mes de julio de 2006. La variante de Mesas de Asta forma parte del acondicionamiento de la A-2000 de Jerez de la Frontera a Trebujena, en el que la Consejería de Obras públicas y Transportes de la Junta de Andalucía invirtió un total de 14 millones de euros.  
 
Estas actuaciones están cofinanciadas con Fondos FEDER de la Unión Europea, ya que tienen como objetivo “contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas”.  
 
La mejora de la travesía de Mesas de Asta forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010.  
 
El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos el de mejorar la accesibilidad y la conectividad en el interior de las regiones, con especial atención a las áreas con peores condiciones de acceso, facilitando la movilidad de las personas y el intercambio de bienes y servicios, y con ello, el desarrollo de la economía de la zona.  
 
Además, el Plan MASCERCA pretende eliminar la conflictividad de tráficos en el medio urbano mediante la ejecución de variantes de población y el acondicionamiento de las travesías, buscando la integración de la carretera en un medio en el que el ciudadano demanda habitabilidad y calidad de vida.  

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