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GRANADA: sale a licitación el estudio informativo para la Ronda Este Metropolitana de Granada


31/01/2007

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía redactará el estudio informativo que determinará la alternativa más adecuada para construir una ronda este metropolitana en la ciudad de Granada, con el objetivo de conectar la A-92 con el acceso a Sierra Nevada (A-395) por el este y descongestionar la actual circunvalación norte – sur (A-44).  
 
Para ello, la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha sacado a licitación pública la redacción del estudio informativo de la ronda este metropolitana de Granada, con un presupuesto base de 300.000 euros. Las empresas interesadas tendrán hasta el próximo 23 de marzo para presentar sus ofertas. La redacción del estudio tiene un plazo de ejecución de 13 meses.  
 
Esta nueva carretera tendrá una longitud aproximada de 9,5 kilómetros y su objetivo es completar la circunvalación, la conexión de la zona sur del área metropolitana de Granada con el norte, con un trazado al este de la ciudad.  
 
Hay que tener en cuenta que la actual circunvalación (A-44) ha superado su capacidad en algunos tramos, sobre todo en los enlaces. El estudio informativo analizará distintas alternativas de trazado para la conexión sur – este y norte, que además cumplan una misión vertebradora del territorio en esta zona.  
 
La nueva ronda se diseñará con doble calzada y dos carriles para cada sentido, tendrá su comienzo en la A-92, y su final en la carretera A-395, en el punto más adecuado una vez sobrepasados los túneles del Serrallo, de manera que cumpla su función de ronda metropolitana.  
 
Esta actuación se enmarca dentro del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010.  
 
El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos mejorar la organización y capacidad de la red viaria en las áreas metropolitanas, ámbitos de influencia de las grandes ciudades caracterizados por una movilidad con carácter local y niveles de tráfico muy importantes.  
 
Las obras estarán financiadas con Fondos FEDER de la Unión Europea, ya que tienen como objetivo “contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas”.  

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