Buscador de noticias

PROYECTOS: La Junta de Andalucía adjudica la redacción de tres proyectos de carreteras en las provincias de Málaga, Cádiz y Granada


31/01/2007

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha adjudicado la redacción de tres proyectos para la mejora de las infraestructuras en las provincias de Málaga, Cádiz y Granada.  
 
Estas actuaciones están enmarcadas dentro del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010.  
 
En el caso de Málaga, la actuación consiste en el acondicionamiento de la MA-3102 en un tramo aproximado de 3 kilómetros, desde la A-356 a Colmenar y la realización de una variante por el sur del municipio, que evite el paso del tráfico por el núcleo urbano. Esta variante, que comienza en la entrada al municipio por al MA-3102, termina en el camino próximo al cementerio.  
 
La redacción del proyecto ha sido adjudicada a la UTE EDADES / INTRAESA por un importe de 145.451,54 euros.  
 
En el caso de Cádiz, se va a construir la variante de Alcalá del Valle, que acercará la Cruz de Zambonia y Alcalá del Valle a la carretera A-384 que procede de Jerez de la Frontera, la AP-4 y Arcos de la Frontera y llega a la A-92 a la altura de Antequera. La actual carretera CA-9107 se encuentra en muy mal estado. La variante será de nuevo trazado y tendrá un ancho de calzada de 8 metros, con un carril de 3 metros para cada sentido. La longitud total de la actuación es de aproximadamente 4 kilómetros.  
 
El proyecto, que se redactará en un plazo de 12 meses, ha sido adjudicado por un importe de 150.679,15 euros a la empresa OMICRON – AMEPRO.  
 
Y finalmente, en Granada se van a acometer mejoras en las travesías de los municipios de Las Gabias, La Malahá y Ventas de Huelma.  
 
La actuación va a consistir, básicamente, en aumentar la anchura del tablero de los puentes situados en dichas travesías, de forma que se alcance una anchura mínima de 7 metros, con un carril de 3,5 metros de ancho para cada sentido. La implantación de arcenes y aceras será estudiada en cada caso.  
 
La redacción del proyecto, que se llevará a cabo en un plazo de 8 meses, ha sido adjudicada a la empresa Fhecor, Ingenieros Consultores, por un importe de 59.260 euros. Esta actuación está cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, ya que tiene el objetivo de “contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas”. Las obras requerirán una inversión aproximada de 850.000 euros.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.