Buscador de noticias

MÁLAGA: 20 empresas optan a la redacción del proyecto del tramo de Casapalma a Zalea en la Autovía del Guadalhorce


09/02/2007

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha recibido un total de 20 ofertas de empresas interesadas en la redacción del proyecto de construcción del tramo de Casapalma a Zalea, en la Autovía del Guadalhorce, provincia de Málaga.  
 
En este momento se está llevando a cabo el proceso de evaluación de las ofertas y se tiene previsto adjudicar el proyecto el próximo mes de marzo.  
 
La actuación consiste en el desdoble de la carretera A-357 en un nuevo tramo de casi 8 kilómetros de la Autovía del Guadalhorce, continuo al actualmente en ejecución de Cártama a Casapalma. Este nuevo tramo de Casapalma a Zalea soporta una media de 15.000 vehículos al día.  
 
La Autovía del Guadalhorce forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010.  
 
El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos el de mejorar la accesibilidad y la conectividad en el interior de las regiones, con especial atención a las áreas con peores condiciones de acceso, facilitando la movilidad de las personas y el intercambio de bienes y servicios, y con ello, el desarrollo de la economía de la zona.  
 
Está previsto que este nuevo tramo de Casapalma a Zalea requiera una inversión por parte de la Junta de Andalucía de 36 millones de euros, cofinanciados con Fondos FEDER de la Unión Europea.  
 
La Autovía del Guadalhorce tiene como finalidad conectar la ciudad de Málaga y su área metropolitana con la Autovía A-92 a través del Valle del Guadalhorce, corredor natural e histórico de las comunicaciones entre Málaga y Sevilla. En la actualidad, se han puesto en servicio los tramos entre la capital y el PTA, del PTA a Cártama y la variante de Cártama. El tramo entre Cártama y Casapalma, actualmente en ejecución, se finalizará en el mes de agosto de este año.  
 
El nuevo tramo de Cártama a Casapalma tendrá un ancho de calzada de 7 metros, con dos carriles de 3,5 metros para cada sentido. La mediana prevista es de 7 metros, aunque se terminará de definir en un estudio técnico – económico.  
 
Este tramo se inicia en el enlace de Casapalma, actualmente en obras, ya que está incluido en el tramo de Cártama a Casapalma. A este enlace también conecta la nueva carretera entre Coín y Casapalma, ya adjudicada y pendiente de empezar las obras.  
 
El proyecto incluirá dos enlaces más, para conectar con Cerralba y con Zalea y Pizarra. A este último conecta la carretera que llega hasta Álora.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.