Buscador de noticias

CÁDIZ: sale a licitación la restauración paisajística de la VO de Medina Sidonia, entre la A-390 y la A-393


21/02/2007

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación pública las obras de restauración paisajística de la variante oeste de Medina Sidonia, en el tramo comprendido entre la carretera A-390 a Chiclana de la Frontera y la carretera A-393 a Vejer de la Frontera, en la provincia de Cádiz.  
 
El concurso sale a licitación pública con un presupuesto base de licitación de 348.896,83 euros y las empresas interesadas tienen hasta el próximo 22 de marzo para presentar sus ofertas.  
 
Esta actuación forma parte de las obras que están a punto de finalizar de acondicionamiento de la carretera A-390 de Medina Sidonia a Chiclana de la Frontera, que incluyen la variante oeste de Medina Sidonia entre la A-390 y la A-393.  
 
La actuación completa supone una inversión de 17.331.145,33 euros y está cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, que pretenden “contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones”.  
 
Las obras de acondicionamiento de la carretera que une Medina Sidonia con la localidad costera de Chiclana están incluidas dentro del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha con el horizonte del año 2010.  
 
La variante oeste de Medina Sidonia tiene un total de 5.955 metros entre las carreteras A-390 y A-393. La restauración paisajística consiste en la restauración de taludes, enlaces, glorietas y obras de drenaje mediante hidrosiembras y plantación de especies autóctonas. La conservación se hará a base de riegos, siegas y abonados.  
 
La variante oeste de Medina Sidonia consiste en la prolongación del acondicionamiento de la A-390 por la llamada C-346, que permite el paso de la Vía Verde Dos Bahías con la construcción de varios marcos de hormigón, con el fin de respetar las Cañadas Reales de Algeciras y Camino de Cádiz de las que forma parte.  
 
En este sentido, la actuación se caracteriza por un desmonte de gran magnitud en el que se adosa una plataforma de 20 metros en la margen derecha para el paso de esta Vía Verde, evitando el contacto visual con el fin de preservar los elementos propios de este tipo de vías.  
 
En el último tramo se corrige una curva en el trazado antiguo, con una recta de nueva planta y alzado que conecta con la A-393.  
 
También se ha construido una glorieta de conexión entre la A-390 y la nueva carretera C-346, a la cual acometen también la carretera CA-202 hacia el Ventorrillo del Carbón y la localidad de Medina Sidonia y la futura variante noroeste hacia la A-381. Además, se construirá un enlace en la C-346 con la carretera CA-2021, conocida localmente como la carretera de Los Naveros.  
 
En una segunda fase, la variante oeste de Medina Sidonia enlazará con la Autovía A-381 de Jerez a Los Barrios. Para cerrar el anillo de circunvalación de Medina Sidonia y completar la conexión con la Autovía A-381 por ambos lados, la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha llevado a cabo un complementario a la obra de mejora de la carretera A-393 de Medina Sidonia a Vejer de la Frontera, de forma que se ha acondicionado la variante este desde la A-393 a la A-381.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.