CÁDIZ: mejoras de accesibilidad en el Circuito de Jerez de la Frontera
20/03/2007
La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha llevado a cabo obras de mejora de la accesibilidad en el entorno del Circuito de Alta Velocidad de Jerez de la Frontera.
Las obras que se incluyen dentro de estas mejoras consisten en la ejecución de un nuevo ramal desde la A-382, que permitirá el acceso a Jerez cuando el puente sobre la AP-4 se encuentre en una sola dirección de acceso al Circuito de Alta Velocidad.
En segundo lugar, la pavimentación de los caminos de servicio existentes a ambos lados de la Autovía A-382, de unos 500 metros de longitud cada uno, para mejora del acceso a los aparcamientos y a la explanación realizada en la futura Área de Servicio de Torremelgarejo.
Para conseguir un uso más versátil de la Autovía A-382 que permita el incremento en una u otra dirección del número de carriles, la Consejería de obras públicas y Transportes ha colocado varios tramos de barreras de seguridad metálicas y tipo new jersey de PVC y ha realizado nueva señalización horizontal en la carretera.
Además, aprovechando las obras de explanación realizadas para el Área de Servicio de Torremelgarejo, se han instalado unos aparcamientos provisionales que aumentarán de forma considerable la capacidad de estacionamiento durante la celebración del Campeonato del Mundo de Motociclismo durante este fin de semana.
La actuación ha consistido en la explanación de 12 hectáreas de terreno que formarán parte de la futura Área de Servicio y Descanso de la A-382 y que este fin de semana se utilizarán como plazas de aparcamiento.
Las mejoras de accesibilidad al Circuito han supuesto una inversión de 261.354,03 euros y las obras de explanación de la futura Área de Servicio un total de 4,4 millones de euros.
Esta área de Servicio y Descanso irá situada en el enlace de Torremelgarejo de la Autovía A-382 de Jerez de la Frontera a Arcos de la Frontera, que tiene una longitud aproximada de 28 kilómetros y supone una inversión total a la Junta de Andalucía de 100 millones de euros, cofinanciados con Fondos FEDER de la Unión Europea.
Concretamente, en el mes de mayo del año pasado, se puso en servicio el tramo 1 de dicha autovía, lo que supuso una gran mejora para el acceso al Circuito. Este tramo, de casi 8 kilómetros de longitud, supuso una inversión de 27,2 millones de euros. Los tramos 2 y 3 de la A-382 están en ejecución y el tramo 4, coincidente con la variante de Arcos de la Frontera, está en servicio desde el mes de marzo del año 2006.