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SEVILLA: se restablecen los dos carriles para cada sentido en la Autovía A-8058 a su paso por San Juan de Aznalfarache


06/06/2007

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía restablece los dos carriles de la Autovía A-8058 sentido Coria, a su paso por San Juan de Aznalfarache, según se acordó en el plan de actuación diseñado tras el incidente sucedido el pasado 2 de mayo como consecuencia de las precipitaciones excepcionales registradas ese día.  
 
En la actualidad, los dos carriles con sentido a Coria de esta Autovía permanecían cortados al tráfico como medida de seguridad, ya que fue en estos dos carriles donde se produjo el desprendimiento de las tablestacas (elemento constructivo) que sustentaban la estructura de contención del antiguo puente que comunicaba los barrios alto y bajo de San Juan de Aznalfarache.  
 
Para la apertura de estos dos carriles ha sido necesaria la demolición de la antigua estructura, lo que ha permitido eliminar la pila que soportaba el tablero en la zona de la mediana y acondicionar este espacio para uno de los carriles adicionales. Por tanto, a partir hoy la Autovía A-8058 restablecerá su capacidad viaria con dos carriles para cada sentido. En sentido Coria, uno de los carriles podrá sufrir cortes temporales en función de las necesidades de la obra.  
 
El plan de actuación diseñado a raíz del desprendimiento se ha llevado a cabo gracias a la colaboración entre la Consejería de Obras Públicas y Transportes, la subdelegación del Gobierno y los Ayuntamientos del entorno, fundamentalmente los de San Juan de Aznalfarache y Mairena del Aljarafe, además de la intervención de la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local.  
 
El primer paso que se dio fue la restitución del tráfico rodado entre los barrios alto y bajo de San Juan de Aznalfarache, que se llevó a cabo a través de una de las nuevas plataformas que conectan ambas zonas de la ciudad, una vez que se cerró al tráfico el antiguo Puente de la Avenida 28 de Febrero.  
 
La nueva estructura de conexión (falso túnel), que está en avanzada fase de ejecución, es un proyecto de la Consejería de Obras Públicas y Transportes cuyo objetivo es mejorar la conexión viaria entre ambos barrios y lograr la permeabilidad para los vecinos de esta zona, mediante la ubicación de un gran espacio urbano sobre estas plataformas.  

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