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SEVILLA: Inicio de las obras de la variante de Las Cabezas de San Juan en la A-471


21/06/2007

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha iniciado las obras de construcción de la variante en Las Cabezas de San Juan en la A-471, en la provincia de Sevilla, que requieren una inversión de 12,6 millones de euros.  
 
Esta obra mejora la seguridad vial en Las Cabezas de San Juan y evita el paso del tráfico de largo recorrido por la localidad. La variante de la población ha sido diseñada teniendo en cuenta el tráfico estacional del verano, que aumenta considerablemente con motivo de los desplazamientos a la costa gaditana. De hecho, se ha hecho una campaña de aforos extraordinaria con el objetivo de obtener datos precisos sobre el número de vehículos que circulan por la travesía de la población y, si en estos momentos se pusiera en funcionamiento la variante, tendría una intensidad media diaria de 3.681 vehículos.  
 
La construcción de Las Cabezas de San Juan está incluida dentro del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010. El Plan MASCERCA contempla entre sus objetivos eliminar la conflictividad de tráficos en el medio urbano y acondicionar las travesías, buscando la integración de la carretera en un medio en el que el ciudadano demanda habitabilidad y calidad de vida.  
 
Esta actuación está cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, que tienen por objetivo “contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas”.  
 
El inicio de la variante se sitúa aproximadamente a 2 kilómetros de Las Cabezas de San Juan en dirección al Torbiscal y su final una vez pasada la salida de la Autopista AP-4, en la carretera A-471 que va de la N-IV a Sanlúcar de Barrameda, pasando por Lebrija y Trebujena.  
 
La circunvalación rodea a la población por el lado sur-este del municipio, manteniendo una distancia que oscila en torno a 1 kilómetro y hace un recorrido de 8.460 metros de longitud. El ancho de la calzada será de 10 metros, con carriles de 3,5 metros y arcenes de 1,5 metros.  
 
Se tiene previsto construir un total de 8 estructuras, entre las que destaca el paso superior sobre la Autopista AP-4, con una longitud superior a los 60 metros. Las intersecciones se sitúan al inicio y final de la variante, así como dos cruces a distinto nivel con las carreteras A-371 hacia Villamartín y SE-695 hacia Espera.  
 
En el apartado medioambiental, se han inventariado todas las vías pecuarias afectadas por el trazado y se han repuesto cuidando su integración y adecuándolas a su uso ganadero. También se van a reponer las conducciones de regadío existentes en la zona, a partir de las reuniones mantenidas con las dos comunidades de regantes afectadas.  

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