Buscador de noticias

ADJUDICACIONES: tres nuevos proyectos de carreteras en las provincias de Sevilla, Málaga y Córdoba


12/07/2007

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía va a redactar los proyectos de tres nuevas actuaciones recogidas en el Plan MASCERCA de las provincias de Sevilla, Córdoba y Málaga.  
 
- En el caso de Sevilla, se tiene previsto conectar la carretera A-353 procedente de la Sierra Sur sevillana, con la A-92, por el lado oeste de la localidad de Estepa, con el fin de evitar el paso del tráfico de largo recorrido por el núcleo urbano y mejorar la seguridad vial en este itinerario.  
 
La redacción del proyecto está a cargo de la empresa Consultores de Ingeniería UG 21, y la adjudicación se ha llevadoa cabo por un importe de 72.155,81 euros y un plazo de redacción de 12 meses. Se ha estimado que la ejecución de las obras supondrá una inversión de 1,2 millones de euros.  
 
- En el caso de Córdoba, se va a construir la variante de Lucena en la carretera A-331, de Lucena a Iznájar por Rute.  
 
La redacción del proyecto está a cargo de la UTE ATTEC / SETI y la adjudicación se ha llevado a cabo por un importe de 186.139,15 euros y un plazo de 12 meses.  
 
Este itinerario soporta una media de 5.000 vehículos por día y el tráfico de largo recorrido que se dirige hacia la A-318 (futura Autovía del Olivar, en la actualidad en ejecución) se ve obligado a pasar por el núcleo urbano. Con la construcción de la variante, que se estima supondrá una inversión de 4,6 millones de euros, se evita el paso por la ciudad y se mejora, de esta forma, la seguridad vial de la carretera.  
 
- En el caso de Málaga, la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía va a construir un nuevo vial, de 600 metros de longitud, que conectará las carreteras A-3300 de Alhaurín el Grande a Alhaurín de la Torre y A-404 de Coín a Churriana, en las inmediaciones del núcleo urbano de Alhaurín el Grande.  
 
Con este objetivo, se ha adjudicado la redacción del proyecto a la empresa Otingar, SA por un importe de 35.920 euros y un plazo de 10 meses. Se estima que el presupuesto de las obras alcanzará los 1,5 millones de euros.  
 
Este nuevo vial, que va a discurrir junto a la vaguada conocida como Cañada de las Palomas, permite el paso de una carretera a otra sin entrar en el municipio de Alhaurín el Grande.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.