Buscador de noticias

GRANADA: concurso público para la adjudicación de las obras de acondicionamiento de la A-4155 desde la A-92 a Salar


20/07/2007

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación pública las obras de acondicionamiento, con ensanche de plataforma y mejoras de seguridad vial, de la carretera A-4155, en el tramo comprendido entre la A-92 y Salar, incluyendo la mejora de la travesía de Salar, en la provincia de Granada.  
 
Las obras han salido a licitación pública con un presupuesto base de 3.684.444,36 euros. Las empresas constructoras interesadas tendrán hasta el próximo 5 de septiembre para presentar sus ofertas.  
 
Esta actuación pertenece al Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010.  
 
El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos el de mejorar la accesibilidad y la conectividad en el interior de las provincias, con especial atención a las áreas con peores condiciones de acceso, facilitando la movilidad de las personas y el intercambio de bienes y servicios, y con ello, el desarrollo de la economía de la zona.  
 
Estas actuaciones están cofinanciadas con Fondos FEDER de la Unión Europea, ya que pretenden “contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas”.  
 
Descripción de la actuación  
El acondicionamiento de la actual A-4155 tiene su inicio en el punto kilométrico 0+000 de dicha carretera, en las inmediaciones de la A-92, donde se ha proyectado la reordenación de este enlace, con la construcción de una nueva glorieta.  
 
A partir de esta glorieta, la actuación continúa con un ensanche y mejora de trazado hasta el pk 2+100, donde se construye una nueva glorieta para el acceso al cementerio y el nuevo desarrollo industrial de Salar. A partir de este punto se realiza una mejora de la travesía del Salar, incluyendo redistribución de acerado y calzada, renovación del mobiliario urbano y adecuación de la vegetación, todo ello bajo la premisa de dotar a la actuación global de un marcado carácter de modernidad.  
 
La longitud total de la actuación es de 3,3 kilómetros, distribuidos en 2,1 kilómetros de acondicionamiento y 1,2 kilómetros de mejora de la travesía.  
 
En el tramo de dos kilómetros de acondicionamiento se va ha dotar a la carretera de carriles de 3 metros de ancho, arcenes de 1 metros y bermas de 0,5 metros, mejorando el trazado, el acceso a fincas y caminos agrícolas. Se realiza una eliminación de curvas peligrosas y ampliación de radios de las existentes, mejorando la seguridad vial del tramo y se amplia la capacidad de las glorietas existentes.  
 
En el tramo de la travesía, se va a reestructurar el acerado y la calzada, se renueva y actualiza el mobiliario urbano, se renueva y adecua la vegetación existente, dotando a la travesía de una red de recogida de aguas pluviales que en la actualidad no existe. Finalizando la actuación en la travesía en una glorieta incluida en el Plan General de Ordenación Urbana.  
 
El proyecto incluye la revegetación y la restauración paisajística del tramo de acondicionamiento.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.