Buscador de noticias

GRANADA: El Plan MASCERCA destina un total de 118 millones de euros en la comarca de las Alpujarras


27/08/2007

La Consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez, ha visitado las obras del Plan MASCERCA que se están llevando a cabo en la comarca de las Alpujarras, en la provincia de Granada.  
 
El Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía prevé un total de 118 millones de euros de inversión en las Alpujarras granadinas, a los que hay que sumar los 51,8 millones de euros previstos para las Alpujarras en la provincia de Almería.  
 
El PLAN MASCERCA pretende garantizar la modernización y la accesibilidad de las carreteras y permite la realización de un eficaz sistema de comunicaciones que potencie los intercambios humanos, culturales y económicos en el ámbito andaluz.  
 
Para ello, mejora la accesibilidad y conectividad en el interior de Andalucía, con especial atención a las áreas con peores condiciones de acceso y mejora la seguridad vial y el confort de las carreteras, dotándolas de características técnicas adecuadas que lo garanticen.  
 
En la comarca de la Alpujarra destacan los acondicionamientos de las carreteras A-348 y A-337, incluidos dentro del Plan MASCERCA.  
 
Concretamente, en la Alpujarra granadina, el Plan MASCERCA tiene cuatro actuaciones en la carretera A-348. La carretera A-348 es de gran importancia intercomarcal, ya que conecta la Alpujarra baja granadina con la parte norte de la Contraviesa y gran parte de la Alpujarra almeriense. El itinerario transcurre, exactamente, entre Lanjarón y Almería, pasando por Ugíjar.  
 
Las obras de acondicionamiento suponen en muchos tramos la construcción de una nueva carretera. La calzada tendrá un ancho de 9 metros, con un carril de 3 metros para cada sentido, arcenes de 1 metro y bermas de 0,5 m.  
 
Están en proyecto las actuaciones de acceso a la Alpujarra desde la A-44 a través de Lanjarón y Órgiva, así como un segundo acceso a la altura de la localidad de Vélez de Benaudalla.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.