Buscador de noticias

MÁLAGA: Puesta en servicio del tramo Cártama - Casapalma en la Autovía del Guadalhorce


31/08/2007

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha terminado las obras del tramo comprendido entre las localidades de Cártama y Casapalma, en la Autovía del Guadalhorce, en la provincia de Málaga.  
 
El desdoblamiento de la carretera A-357 de Cártama a Casapalma ha requerido una inversión de 17,4 millones de euros. Esta actuación está cofinanciada con Fondos FEDER, ya que se considera que contribuye a "la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones de la Unión Europea y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas".  
 
La Autovía del Guadalhorce sirve como soporte al crecimiento metropolitano de Málaga, que experimenta un desarrollo urbano que se está llevando a cabo de forma compatible con el uso agrícola de regadío del entorno del Valle del Guadalhorce. Asímismo, el itinerario de la A-357 se considera una alternativa válida para el tráfico que proviene de Andalucía Occidental y se dirige a la Costa del Sol.  
 
La Autovía del Guadalhorce se encuentra en servicio desde Málaga capital hasta Cártama y de Cártama a Casapalma. El siguiente tramo de Casapalma a Zalea está en proyecto.  
 
Esta actuación de desdoblamiento de la A-357 forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha para los años 2004 a 2010 y que en el Valle del Guadalhorce supone una inversión de aproximadamente  
312,5 millones de euros.  
 
El Plan MASCERCA pretende mejorar la accesibilidad de los municipios andaluces a la red de gran capacidad y las áreas metropolitanas. En este caso, la Autovía del Guadalhorce acerca las distancias entre Málaga capital y la costa con el interior de la provincia (Serranía de Ronda, Yunquera, Alozaina, Ardales y otros municipios del interior del Guadalhorce). Otras actuaciones del Plan MASCERCA en el Guadalhorce tienen como objetivo acercar los municipios a la propia Autovía, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de la comarca.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.