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GRANADA: 14 empresas optan al concurso público para el acondicionamiento de la A-4155 de la A-92 a Salar


05/09/2007

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha recibido un total de 14 ofertas de empresas interesadas en llevar a cabo las obras de acondicionamiento, con ensanche de plataforma y mejoras de seguridad vial, de la carretera A-4155, en el tramo comprendido entre la A-92 y Salar, incluyendo la mejora de la travesía de Salar, en la provincia de Granada.  
 
La longitud total de la actuación es de 3,3 kilómetros, distribuidos en 2,1 kilómetros de acondicionamiento y 1,2 kilómetros de mejora de la travesía.  
 
Esta actuación, que requiere una inversión aproximada de 3,7 millones de euros, pertenece al Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010.  
 
El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos el de mejorar la accesibilidad y la conectividad en el interior de las provincias, con especial atención a las áreas con peores condiciones de acceso, facilitando la movilidad de las personas y el intercambio de bienes y servicios, y con ello, el desarrollo de la economía de la zona.  
 
El acondicionamiento de la actual A-4155 tiene su inicio en el punto kilométrico 0+000 de dicha carretera, en las inmediaciones de la A-92, donde se ha proyectado la reordenación de este enlace, con la construcción de una nueva glorieta.  
 
A partir de esta glorieta, la actuación continúa con un ensanche y mejora de trazado hasta el pk 2+100, donde se construye una nueva glorieta para el acceso al cementerio y el nuevo desarrollo industrial de Salar. A partir de este punto se realiza una mejora de la travesía del Salar, incluyendo redistribución de acerado y calzada, renovación del mobiliario urbano y adecuación de la vegetación, todo ello bajo la premisa de dotar a la actuación global de un marcado carácter de modernidad.  
 
En el tramo de dos kilómetros de acondicionamiento se va ha dotar a la carretera de carriles de 3 metros de ancho, arcenes de 1 metros y bermas de 0,5 metros, mejorando el trazado, el acceso a fincas y caminos agrícolas. Se realiza una eliminación de curvas peligrosas y ampliación de radios de las existentes, mejorando la seguridad vial del tramo y se amplia la capacidad de las glorietas existentes.  
 
En el tramo de la travesía, se va a reestructurar el acerado y la calzada, se renueva y actualiza el mobiliario urbano, se renueva y adecua la vegetación existente, dotando a la travesía de una red de recogida de aguas pluviales que en la actualidad no existe. Finalizando la actuación en la travesía en una glorieta incluida en el Plan General de Ordenación Urbana.  
 
El proyecto incluye la revegetación y la restauración paisajística del tramo de acondicionamiento.  
 
La actuación está cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, ya que pretende “contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas”.  

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