Buscador de noticias

GRANADA: el programa de animación ciudadana en las travesías andaluzas llega a Baza


07/09/2007

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía participa en la Feria de Baza con un pasacalles que recorrerá la travesía de la ciudad y terminará en la Caseta Municipal, donde se entregarán los premios de un Certamen de Artes Plásticas que se ha celebrado dentro del programa de animación ciudadana en las travesías de los municipios andaluces.  
 
El Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía (Plan MASCERCA) incluye la ejecución de más de 90 variantes de población en la comunidad autónoma. Conforme la Junta de Andalucía va ejecutando y finalizando las obras de estas variantes, los municipios recuperan para sus ciudadanos las antiguas travesías, que por muchos años se han puesto al servicio del tráfico de largo recorrido y que tras la puesta en servicio de las variantes alcanzan una función mucho más urbana, que contribuye a aumentar la calidad de vida de los ciudadanos.  
 
En el caso de Baza, la nueva variante que conecta la carretera A-334 del Almanzora con la A-92, puesta en servicio el pasado mes de enero de 2007, ha desviado el tráfico de largo recorrido de la travesía de la ciudad, por lo que se ha aumentado considerablemente la seguridad vial de los ciudadanos. El recinto ferial se encuentra ubicado en la antigua Carretera de Ronda y es la primera Feria que se celebra “más segura” con un índice de tráfico menor en la travesía.  
 
El Programa de Animación Ciudadana denominado “Crónica de una Travesía” ha incluido, en la ciudad de Baza, un Certamen de Artes Plásticas sobre el presente y el pasado de la travesía, que ha tenido por objeto poner en valor la historia y los momentos actuales de una de las calles más importantes del municipio.  
 
Además, el próximo 7 de septiembre se celebrará un Pasacalles con la Banda de la María (18:00 horas), que recorrerá la Carretera de Ronda (desde la esquina con Reyes Católicos) hasta la Caseta Municipal situada en el recinto ferial. Al término de este Pasacalles se entregarán los premios del Certamen de Artes Plásticas (20:00 horas).  
 
La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha realizado actividades de animación ciudadana en las travesías de San Bartolomé de la Torre (Huelva), Montalbán (Córdoba), Arjona y Escañuela (Jaén).  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.