SEVILLA: Ampliación de carriles de acceso a Montequinto
17/10/2007
La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía va a ampliar los carriles existentes en la Autovía A-376 en el tramo comprendido entre la SE-30 y Montequinto, con el objetivo de mejorar la accesibilidad a esta zona del Área Metropolitana de Sevilla.
Para ello, ha sacado a licitación pública la redacción del proyecto de Mejora de la Accesibilidad de la carretera A-376 desde la SE-30 hasta Montequinto (del pk 0+000 al 2+600) con un presupuesto base de 211.910,15 euros. Las empresas interesadas tendrán hasta el próximo 10 de diciembre para presentar sus ofertas.
Esta actuación forma parte del Plan Metropolitano de Transportes de Sevilla. Este Plan de Transporte Metropolitano se enmarca dentro de la política general de la Junta de Andalucía de ordenación del crecimiento de las áreas metropolitanas andaluzas, siendo el transporte un elemento básico de la ordenación territorial.
El presupuesto estimado para las obras es de 5,3 millones de euros. Esta inversión está cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, ya que cumple el objetivo de “contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas”.
Concretamente, las obras consisten en la ampliación de dos a cuatro carriles para cada sentido en los primeros 1.300 metros de autovía desde la SE-30 y tres carriles para cada sentido en el resto del tramo hasta la entrada a Montequinto.
Se va a proyectar un nuevo enlace que sustituya al existente en el pk 1+300, para enlazar directamente con el cuarto carril adicional, de forma que se eviten los cedas el paso.
En el enlace que da acceso a Montequinto se van a remodelar las vías de servicio, con al menos dos carriles para cada sentido. El tercer carril adicional de este último tramo también enlazará directamente con las vías de servicio, evitándose los cedas el paso.
Estas actuaciones implican el ensanche de las estructuras para el paso de los nuevos carriles.