Buscador de noticias

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN: nuevas adjudicaciones


15/10/2007

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha adjudicado, en el consejo de administración de la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Andalucía, SA, un total de 8 obras y otras actuaciones de mejora de las carreteras de la red autonómica.  
 
Estas actuaciones forman parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010.  
 
El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos el de mejorar la accesibilidad y la conectividad en el interior de las provincias, con especial atención a las áreas con peores condiciones de acceso, facilitando la movilidad de las personas y el intercambio de bienes y servicios, y con ello, el desarrollo de la economía de la zona.  
 
La inversión está cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, ya que cumple el objetivo de “contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas”.  
 
-   En la provincia de Jaén, se han adjudicado las obras de acondicionamiento de la carretera AA-6300, desde la N-322 al límite provincial con Ciudad Real.  
-   En la provincia de Granada, se han adjudicado las obras de acondicionamiento de la carretera A-4155 desde la A-92 a Salar y las obras del Distribuidor Norte de Granada capital.  
-   En la provincia de Málaga, se han adjudicado las obras de refuerzo de firme de las carreteras A-4152 (Venta de Moriscos – intersección con la A-431) y la A-7204 (Venta Baja – A-45).  
-   En la provincia de Cádiz, se han adjudicado las obras de acondicionamiento y mejora de la travesía de Jédula en la A-382a.  
-   En la provincia de Sevilla, se han adjudicado las obras de la cariante de Lora del Río y la mejora y rehabilitación del puente metálico de San Juan de Aznalfarache.  
-   En la provincia de Huelva, se han adjudicado las obras de la variante de El Rocío.  
 
Además, el consejo de administración de GIASA ha adjudicado la redacción de los estudios informativos de dos nuevas autovías: la A-306 Jaén – Córdoba y la A-384 desde Arcos de la Frontera a Algodonales, en la provincia de Cádiz.  
 
En cuanto a proyectos, se van a redactar los de la variante este de Mancha Real, en la provincia de Jáen, y del Distribuidor Sur de Granada capital.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.