MÁLAGA: La Consejería de Obras Públicas invierte más de dos millones de euros en el acondicionamiento del tramo urbano de Coín en la A-404
27/12/2007
La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación las obras de acondicionamiento del tramo urbano de Coín en la carretera A-404 (Málaga).
Esta actuación sale a licitación pública con un presupuesto base de 2,7 millones de euros y las empresas interesadas tendrán hasta el próximo 30 de enero para presentar sus ofertas. El plazo para la ejecución de las obras es de 10 meses.
El acondicionamiento del tramo urbano de Coín en la carretera A-404 forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010.
El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos el de eliminar la conflictividad del tráfico en el medio urbano, con la ejecución de variantes de población y el acondicionamiento de las travesías, buscando la integración de la carretera en un medio en el que el ciudadano demanda habitabilidad y calidad de vida.
Estas actuaciones, están cofinanciadas con Fondos FEDER de la Unión Europea, ya que cumplen el objetivo de “contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas”.
Descripción de la actuación
El tramo a acondicionar se enmarca dentro del antiguo itinerario de la carretera A-366, y más en concreto, entre la carretera A-7059 Cártama-Coín (antigua A-355) y la nueva A-355 Cártama-Marbella (carretera de Arco), en el tramo conocido como Variante Este de Coín.
Este tramo de carretera en proyecto se prevé que quede tan sólo para incorporarse a la carretera A-355 desde el casco urbano de Coín o las salidas hacia Coín desde Cártama, Alhaurín el Grande y Monda.
Con una extensión total de 1.619 metros, el trazado discurre en toda su longitud con pendientes que oscilan entre el 1 y el 8 por ciento, aunque sin generar desmontes ni terraplenes de importancia. La calzada prevista tiene un carril por sentido de 3,5 metros de anchura, con arcenes exteriores de 1,5 metros.