Buscador de noticias

HUELVA: Adjudicado el estudio informativo de la conexión mediante vía de gran capacidad entre la n-435 (Zalamea la Real) y la Ruta de la Plata (Santa Olalla del Cala), en la provincia de Huelva


24/01/2008

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, ha adjudicado en el consejo de administración de la empresa pública Gestión de Infraestructuras, SA, celebrado el martes, 22 de enero, el estudio informativo para la conexión mediante vía de gran capacidad, entre la N-435 (Zalamea la Real) y la Ruta de la Plata A-66 (Santa Olalla del Cala), en la provincia de Huelva.  
 
La adjudicación se ha realizado a la empresa EUROESTUDIOS S.L, por un importe de 649.312,56 euros.  
 
El estudio informativo analizará la posibilidad de duplicar la carretera A-461, canalizando el tráfico de largo recorrido entre la Ruta de la Plata y el núcleo urbano de Huelva, las zonas turísticas de la costa occidental onubense y la zona de producción agraria intensiva del litoral. El presupuesto estimado para las obras de la nueva autovía de Zalamea la Real a Santa Olalla del Cala es de 250 a 300 millones de euros.  
 
Esta actuación forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010.  
 
El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos el de mejorar la accesibilidad y la conectividad en el interior de las provincias, con especial atención a las áreas con peores condiciones de acceso, facilitando la movilidad de las personas y el intercambio de bienes y servicios, y con ello, el desarrollo de la economía de la zona.  
 
La inversión está cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, ya que cumple el objetivo de “contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas”.  
 
Este estudio informativo complementa al redactado por el Ministerio de Fomento para convertir en autovía la N-435 de San Juan del Puerto a la Ruta de la Plata por Zafra. Las obras de conversión en autovía de la citada Ruta de la Plata se encuentran en fase avanzada de ejecución, estando ya finalizadas en gran parte de los tramos.  
 
El desdoble de la A-461 desde Zalamea la Real a Santa Olalla del Cala tiene una longitud aproximada de 54 kilómetros y el estudio informativo deberá plantear diferentes alternativas en cuanto a trazado y duplicación de la calzada. Entre las alternativas se considerará el aprovechamiento del corredor de la actual carretera A-461 para una autovía de nueva construcción y la duplicación de la calzada existente, en caso de que lo permita el actual trazado. Asimismo, para esta actuación se realizará el correspondiente estudio de impacto medioambiental.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.