Buscador de noticias

SEVILLA-CADIZ: La Consejería de Obras Públicas y Transportes renovará el firme de la carretera a-375 desde Utrera a Puerto Serrano


25/01/2008

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, ha adjudicado en el consejo de administración de la empresa pública Gestión de Infraestructuras, SA, celebrado el martes, 22 de enero, la dirección de obra y asistencia técnica de las obras de renovación del firme en la carretera A-375, entre Utrera (provincia de Sevilla) y Puerto Serrano (provincia de Cádiz).  
 
La adjudicación se ha realizado a la empresa APPLUS NORCONTROL S.U.L., con un importe de 389.338,1 euros.  
 
La renovación del firme en la A-375 forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010.  
 
El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos la modernización del sistema de gestión y organización de la conservación de las carreteras andaluzas y la potenciación de la conservación preventiva. El Plan MASCERCA invierte un total de 600 millones de euros en la renovación del firme en más de 10.000 kilómetros de carreteras en toda Andalucía.  
 
Esta inversión está cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, ya que cumple el objetivo de “contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas”.  
 
Las obras, con una duración prevista de 14 meses, contemplan el refuerzo del firme de los tramos más debilitados, con la reposición de señalización horizontal y vertical, así como la ejecución de dos carriles adicionales para vehículos lentos, uno situado en el pk 27+950 (sentido a Puerto Serrano) y otro en el pk. 40+040 (sentido a Utrera).

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.