Buscador de noticias

HUELVA: La Consejería de Obras Püblicas y Transportes construirá una pasarela peatonal sobre la A-497, en Punta Umbría


05/02/2008

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación la construcción de una pasarela peatonal en la A-497 en Punta Umbría, en la provincia de Huelva.  
 
Esta actuación sale a licitación pública con un presupuesto base de 1.117.992,83 euros y las empresas interesadas tendrán hasta el próximo 13 de marzo para presentar sus ofertas. El plazo para la ejecución de las obras es de 4 meses.  
 
La construcción de la plataforma peatonal en la A-497 forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010.  
 
El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos el de eliminar la conflictividad del tráfico en el medio urbano, con la ejecución de variantes de población y el acondicionamiento de las travesías, buscando la integración de la carretera en un medio en el que el ciudadano demanda habitabilidad y calidad de vida.  
 
Estas actuaciones, están cofinanciadas con Fondos FEDER de la Unión Europea, ya que cumplen el objetivo de “contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas”.  
 
Descripción de la actuación  
 
La pasarela peatonal se localiza en el acceso norte de Punta Umbría, en el punto comprendido entre la glorieta de acceso norte y la conexión con el Bulevar del Agua.  
 
Su construcción solucionará los problemas de seguridad, al evitar la confluencia de tráficos de peatones y vehículos, y supone una medida eficaz para no obstaculizar el tráfico, como así ocurriría con la instalación de semáforos.  
 
De igual forma, se concibe como pasarela funcional de líneas armoniosas que cruzan limpiamente la autovía adaptándose al terreno en un paisaje de dunas y pinos.  
 
La pasarela se articula alrededor de dos grandes arcos, el superior de acero inoxidable pulido y el inferior, soporte de la pasarela, de acero al carbono. Por su parte, el tablero de la pasarela posee forma ovalada en planta y una anchura que oscila entre los 3,75 y los 5,58 metros.  
 
En los accesos a la pasarela se dispondrán sendas plazoletas semicirculares iluminadas por dos farolas inclinadas en dirección perpendicular al arco.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.