Buscador de noticias

MÁLAGA: Finalizan las obras de la A-354 y A-7275 de Casarabonela a Zalea (A-357)


05/02/2008

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha finalizado las obras de acondicionamiento de las carreteras A-354 y A-7275 hasta la A-357, entre las poblaciones Casarabonela y Zalea, en el Valle del Guadalhorce, en la provincia de Málaga.  
 
Estas obras forman parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010.  
 
El Plan MAS CERCA en el Valle del Guadalhorce tiene como uno de sus principales objetivos mejorar la accesibilidad de los municipios de la comarca a la Autovía A-357, que en la actualidad se encuentra en servicio en los tramos comprendidos entre Cártama y Casapalma, y entre Cártama y Málaga capital.  
 
Igualmente, el Plan MAS CERCA incluye otras actuaciones como el desdoble de la Autovía desde Casapalma a Zalea, y los accesos de otros municipios, como Álora y Pizarra, a la red de gran capacidad.  
 
Estas actuaciones están cofinanciadas con Fondos FEDER de la Unión Europea, con el objetivo de “contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas”.  
 
Descripción de las obras  
 
Con una longitud de 10 kilómetros, el tramo acondicionado discurre desde Casarabonela hasta la intersección con la A-357 a la altura de Zalea, a lo que se suma el refuerzo de 1.500 metros correspondientes a la travesía de Casarabonela.  
 
La calzada presenta una anchura de 6 metros, con un carril por sentido, arcenes laterales de 1 metro y bermas de 0,50 metros.  
 
De igual forma, ha sido necesaria la construcción de dos puentes, uno sobre el arroyo de Casarabonela, con una longitud de 91,8 metros, y otro, sobre el arroyo del Escribano, de 53,7 metros de longitud.  
 
En las obras, cuya inversión ha superado los 6 millones de euros, se han acometido importantes medidas geotécnicas de estabilización de taludes.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.