CADIZ: La Consejería de Obras Públicas y Transportes adjudica las obras de acondiconamiento del acceso a Sanlúcar de Barrameda por la carretera de Jerez
20/02/2008
La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, ha adjudicado en el consejo de administración de la empresa pública Gestión de Infraestructuras, SA, celebrado ayer martes, 19 de febrero, las obras de acondicionamiento y adecuación urbana del acceso a Sanlúcar de Barrameda por la carretera de Jerez (A-480), en la provincia de Cádiz.
La adjudicación se ha realizado a la UTE BRUESA/UC 10 con un importe de 7.892.522,26 euros. El plazo para la ejecución de las obras es de 18 meses.
Las obras de acondicionamiento y adecuación urbana del acceso a Sanlúcar de Barrameda forman parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010.
El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos el de eliminar la conflictividad del tráfico en el medio urbano, con la ejecución de variantes de población y el acondicionamiento de las travesías, buscando la integración de la carretera en un medio en el que el ciudadano demanda habitabilidad y calidad de vida. Estas actuaciones están cofinanciadas con Fondos FEDER de la Unión Europea.
Descripción de la actuación
El acondicionamiento del acceso a Sanlúcar por la A-480 forma parte del Convenio suscrito entre la Consejería de Obras Públicas y Transportes y el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda para la adaptación de las travesías urbanas de las carreteras de acceso a esta localidad desde Chipiona, Jerez, El Puerto de Santa María y Trebujena.
Con una longitud total de 3.070 metros comprendidos entre el núcleo urbano y la Variante de la A-480 en Sanlúcar de Barrameda, las obras de acondicionamiento distinguen dos tramos dentro de la actuación.
Así, los primeros 1.100 metros tienen un tratamiento plenamente urbano con una calzada de 13 metros de dos carriles por sentido de 3,2 metros de ancho separados por doble raya continua de 0,2 metros, acerados de 4,2 metros y bandas de aparcamientos en hilera de 2,30 metros. El resto del acceso estará formado por dos calzadas de 6,5 metros cada una, mediana de 0,6 metros y arcenes exteriores e interiores.
Igualmente, las obras de acondicionamiento del acceso contemplan la construcción de cuatro glorietas para acceso a viales, así como la reposición de pavimentos, mobiliario urbano, señalización, iluminación y jardinería a lo largo de todo el trazado.