Buscador de noticias

MÁLAGA: La Junta de Andalucía invierte más de dos millones de euos en el acondicionamiento del tramo urbano de Coín en la A-404


20/02/2008

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, ha adjudicado en el consejo de administración de la empresa pública Gestión de Infraestructuras, SA, celebrado el martes, 19 de febrero, las obras de acondicionamiento del tramo urbano de Coín en la carretera A-404, en la provincia de Málaga.  
 
La adjudicación se ha realizado a la empresa HORMIGONES MARTÍNEZ con un importe de 2.166.351,83 euros. El plazo para la ejecución de las obras es de 18 meses.  
 
El acondicionamiento del tramo urbano de Coín en la carretera A-404 forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010.  
 
El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos el de eliminar la conflictividad del tráfico en el medio urbano, con la ejecución de variantes de población y el acondicionamiento de las travesías, buscando la integración de la carretera en un medio en el que el ciudadano demanda habitabilidad y calidad de vida.  
 
Estas actuaciones, están cofinanciadas con Fondos FEDER de la Unión Europea, ya que cumplen el objetivo de “contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas”.  
 
Descripción de la actuación  
 
El tramo a acondicionar se enmarca dentro del antiguo itinerario de la carretera A-366, y más en concreto, entre la carretera A-7059 Cártama-Coín (antigua A-355) y la nueva A-355 Cártama-Marbella (carretera de Arco), en el tramo conocido como Variante Este de Coín, afectado por un gran deterioro y con alta intensidad de tráfico, al servir de acceso a los polígonos industriales de la zona.  
 
Con el acondicionamiento se prevé que este tramo quede tan sólo para incorporarse a la carretera A-355 desde el casco urbano de Coín o las salidas hacia Coín desde Cártama, Alhaurín el Grande y Monda.  
 
Con una extensión total de 1.619 metros, el trazado discurre en toda su longitud con pendientes que oscilan entre el 1 y el 8 por ciento, aunque sin generar desmontes ni terraplenes de importancia. La calzada prevista tiene un carril por sentido de 3,5 metros de anchura, con arcenes exteriores de 1,5 metros.  
                                      

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.