Buscador de noticias

HUELVA: Adjudicado en 3,8 millones de euros el acondicionamiento de la HU-9100 entre Encinasola y el límite provincial de Badajoz


20/02/2008

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, ha adjudicado en el consejo de administración de la empresa pública Gestión de Infraestructuras, SA, celebrado el martes, 19 de febrero, las obras de acondicionamiento de la HU-9100 entre el municipio de Encinasola (Huelva) y el límite de la provincia de Badajoz.  
 
La adjudicación se ha realizado a la empresa RAFAEL MORALES con un importe de 3.831.441,35 euros. El plazo para la ejecución de las obras es de 18 meses.  
 
El acondicionamiento de la carretera HU-9100 supone una mejora notable de las condiciones de accesibilidad al Nororeste de la provincia de Huelva en el tramo comprendido entre el municipio de Encinasola y la comunidad extremeña.  
 
Su ejecución se encuentra recogida en el Plan MAS CERCA, que entre otros objetivos cuenta con el de mejorar movilidad de las personas y los bienes en las zonas con peores condiciones de acceso. Para su financiación se cuenta con Fondos FEDER de la Unión Europea.  
 
Descripción de la actuación  
 
El tramo a acondicionar discurre por el término municipal de Encinasola, en la provincia de Huelva. Asimismo, la totalidad del trazado atraviesa el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.  
 
Con una longitud de 5,9 km dirección Sur-Norte, el tramo se inicia en la conexión con la carretera HU-9101 y finaliza en el límite de la provincia de Badajoz.  
 
Al tratarse de un acondicionamiento, se aprovechará el trazado existente en los tramos donde sea posible, ampliando el ancho de la calzada y proyectando un mayor refuerzo del firme. Igualmente, las zonas planteadas con una separación del trazado actual tienen como objetivo el conseguir mayores longitudes de visibilidad de adelantamiento.  
 
En su recorrido, la carretera atraviesa diversos cauces de agua, para los que se han proyectado las correspondientes obras de fábrica. Como más importantes cabe destacar las que salvan el arroyo del Cavá en el pk 1,37 y la del arroyo de la Higuera en el pk 4,2.  
 
La calzada prevista tiene un carril por sentido de tres metros de anchura, con arcenes exteriores de un metro.  
 
Asimismo, las obras de acondicionamiento plantean la reposición de los caminos que se vean afectados por la obra a realizar, manteniendo por tanto la permeabilidad transversal y el acceso a las fincas colindantes.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.